Insertar Imágenes Celdas Excel - Sin Macros

Tengo un archivo donde quiero que si en una celda A1 coloco el N° 1, en la Celda B1, me traiga "X" imagen el cual se encuentran en D:/fotos/

Por ejemplo:

Si la en Celda A1 escribo el 1, la celda b1 me muestra la imagen 1.jpeg

O Si la en Celda A1 escribo el 2, la celda b1 me muestra la imagen 2.jpeg

Y así sucesivamente,

Celda A1 escribo el 3, la celda b1 me muestra la imagen 3.jpeg

Pero me piden este ejercicio sin Macros o mejor dicho que no toque guardar el libro en .xmls.

1 respuesta

Respuesta

No es posible 'mostrar' una imagen al 'cambio' de alguna celda sin macro.

Lo que sí es posible es que guardes tu libro como 'xlsb' o como 'xls', es decir con una extensión de las versiones anteriores donde no se separaban los libros en con o sin macros.

Te recomiendo llames al botón Ayuda de Excel y solicites el tema: Formatos de archivo que admite Excel.

Otra opción posible es que tu libro no contenga las macros sino que éstas sean colocadas en el libro Personal de Excel.

Hola Elsa,

Gracias por tu aporte, si deseara la opción donde mencionas lo siguiente:

"Otra opción posible es que tu libro no contenga las macros sino que éstas sean colocadas en el libro Personal de Excel."

¿Que debería hacer? o ¿Que pasos debo seguir?

Saludos.

Camilo

Si al entrar al Editor no se ve el libro Personal en la lista de objetos a tu izquierda (ver imagen) entonces debes seguir estos pasos:

1- Desde la hoja Excel presionar el botón de 'Grabar macro' (o desde el menú Programador)

2- En 'Guardar Macro en' optar por Libro de macros personal (ver imagen)

3- Podes grabar allí el código que quieras o copiar alguna rutina que ya tengas

PD) Si necesitas una macro para la tarea de mostrar la imagen dejame una nueva consulta en el tablón. Podés iniciar el comentario con: Para Elsa.

Sdos!