Como hacer una rutina en excel para realizar una suma progresiva:

Como sumar el valor de una celda con otro valor y guardar el resultado en la celda anterior.

Ejemplo:

En A1 tengo el valor 40 y en B1 se introduce el valor 3, quiero que en A1 aparezca el valor 43

1 respuesta

Respuesta

Podrías via macro condicionar los cambios en B1, en el vb de la hoja escribe esta rutina y listo:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$1" Then
Range("A1").Value = Range("A1").Value + Range("B1").Value
End If
End Sub

ANTES QUE NADA MIS SALUDOS, DISCÚLPEME QUE NO FUY MUY CORTES EN LA PREGUNTA ANTERIOR<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<, LO QUE PASO ES QUE ME SENTÍA MAL, POR NO DECIR OTRA PALABRA QUE DECIMOS LOS CUBANOS

De EXCEL conozco el básico, en Cuba no tenemos mucha oportunidad a estas opciones que dan ustedes, debido al bloqueo que tiene impuesto a nuestro país EEUU, yo no quiero hablar de política, cada país la conforma, ese no es mi problema, mi problema es la pregunta que le hice en el correo anterior, a mi no me pagan con tarjeta , estoy realizando aquí en Argentina en estos momentos un programa de alfabetización y necesito la pregunta que hice por un problema de agilizar los cálculos. Actualmente me encuentro en el Castelli Municipio del Chaco, del país Argentina

Mis saludos antes que nada, y me disculpan por el trato anterior:

El problema es que las costumbres no son iguales al igual que los conocimientos

Yo soy MsC en Ciencias de la Educación , soy Lc. en Física como Ciencia Pura; pero no conozco

Por el trato no se preocupe, a mi modo de ver estamos en un foro donde compartimos conocimiento. ¿Te funcionó la respuesta o no la pudiste implementar?

Hola, el problema es que no se que es cuando se refiere a via macro condicionar los cambios en B1, ni que cosa es el vb

Ok, en tu hoja de excel presiona Alt+F11, se abrirá una pantalla de visual Basic y en esta pantalla en la parte izquierda aparecerán Los nombres de las hojas que tienes en tu archivo excel.

Debes dar doble click sobre el nombre de la hoja que quieres que se sume automáticamente, al dar doble click aparecerá en la parte derecha una pantalla en blanco, en esta pantalla es en la que escribes las diferentes rutinas, que para tu caso sería:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$1" Then
Range("A1").Value = Range("A1").Value + Range("B1").Value
End If
End Sub

Luego simplemente cierras esa venta de Visual Basic (Vb) y pruebas que funcione lo que necesitabas.

Dependiendo de la versión de excel que manejes deberás grabar nuevamente el archivo ya que al contener macros un archivo xlsx no lo podría guardar.

En ese caso presionas F12 y debajo de l nombre del archivo existe un campo que se llama tipo, en este campo escoges libro para macros y listo, das guardar y no hay problema.

SI tienes versiones anteriores no hay p`problema porque excel no diferenciaba entre libros con o sin macros.

Hola, saludos antes que nada.

Realice lo que me indico y funciono, pero cuando lo guardo para utilizarlo en otra ocasión no funciona, la versión que utilizo de excel es 2007 y a la hora de guardarlo lo guarde como libro excel habilitado para macros, pero al abrirlo para trabajar, no funciona

Al abrir el nuevo archivo guardado revisa que efectivamente se haya guardado el archivo con la macro, es decir, presiona alt F11 y verifica que la macro si se guardo.

Si lo guardo, lo que sucede es que aparece con el macro deshabilitado, y tengo que cada vez que abra el archivo habilitar el macro, como puedo lograr que cuando abra el archivo el macro ya este habilitado

1) Anda al botón del office que esta en la parte superior izquierda

2) Escoge la opción "Opciones de Excel" que está en la parte inferior derecha

3) Escoges la opción más frecuentes y en la parte derecha te aparecerán muchas opciones, entre ellas Mostrar Ficha Programador, y le das un check a esta opción. Y aceptas

4) En la barra de herramientas aparecerá una pestaña llamada programador la escoges y en Seguridad de Macros escoges Habilitar todas la macros.

De esta manera das apertura para correr todas la macros que quieras, si te fijas en las seguridades hay otras opciones, y cada una protege tu equipo de posibles amenazas, pero si confías en los lugares de donde corres las macros no habría problema.

Un millón de gracias, funciona fenomenal, he aprendido muchas cosas, y pienso seguir aprendiendo con usted.

quisiera saber si puedo preguntar de como descargar gratis videos a mi pc

Siempre debes finalizar la pregunta y si tienes dudas sobre otros temas debes formular una nueva pregunta en el foro adecuado.

Te recomiendo buscar en google programas para bajar videos gratis, y te aparecerán muchos programas que bajan el url de las paginas para que bajes los videos, claro que los programas que son gratis por lo general solo bajan videos de pocas páginas, otros programas que ya tienen valor si son más completos.

Yo tengo atubecatcher. O algo así no recuerdo bien el nombre

Resolví el problema como le conté para una celda, pero quiero ahora hacerlo extensivo a otras celdas por ejemplo en A2 obtener la suma de su valor mas lo que contiene B2, en A3 obtener la suma de su valor mas lo que contiene B3 y asi sucesivamente hasta una fila determinada.

Intente hacerlo con la instrucción for ...... next, pero no trabajo

Esta sería la rutina:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$1" Then
Range("A1").Value = Range("A1").Value + Range("B1").Value
End If

If Target.Address = "$B$2" Then
Range("A2").Value = Range("A2").Value + Range("B2").Value
End If

If Target.Address = "$B$3" Then
Range("A3").Value = Range("A3").Value + Range("B3").Value
End If
End Sub