Como cobrar un salario impagado

Me llamaron para trabajar en una empresa en la cual me dijeron que devia de estar unos días de prueba antes de hacerme el contrato. Al final no me han contratado y me deben 11 días de trabajo. De los cuales se están haciendo los suecos. Yo tengo todo tipo de mensajes registrados en los que se aprecia que se sobreentiende que he trabajando 11 días y que están esperando a tener liquidez para poder pagarme. Así día tras día. ¿Tengo algún derecho o lo doy por perdido ese dinero? ¿A quién puedo recurrir y que opciones tengo?

1 Respuesta

Respuesta

No te va a gustar oír esto, per por mi propia experiencia es lo único que te puedo decir:

Personase y montar el pollo es lo que mejor funciona.

Un ex-compañero pero tuvo que coger del cuello a un ex-jefe con situación empresarial similar a esa de "la liquidez..." para poder cobrar. En este caso eran 9000 euros.

Yo por mi parte interpuse por lo legal, con su conciliación, demanda etc etc... Bien pues hacienda me ha jodido, la S.seg me ha jodido, me quede sin paro por la gracia del empresaurio y los abogados no son gratis... quieres saber mas...

Aunque creo que con lo de que los abogados no son gratis es suficiente.

Por otra parte todos los contratos tienen un periodo de prueba, por lo que si hubiese en un principio pretendido contratarte, y después no continuar, no tendría problema en rescindir el contrato de un día para el otro, y puede hacerlo sin dar explicaciones hasta los 6 meses o más dependiendo de tu titulación académica (Eso si,… según contrato).

Mi consejo lamentablemente es que “le partas la cara”, porque él a ti no te denunciara pro muchos dientes que le saques, que va a decir en el juicio, cuando le pregunten:

De que conoce usted al acusado "si, lo tuve trabajando de ilegal 11 días"…

Es patético pero cierto… puedes leer millones de historias así…