Limpiar pc por dentro con este objeto?

Me gustaría saber si limpiar pc con un secador de pelo se puede hacer y cuales serian las recomendaciones, sè que se puede hacer con aire comprimido y una aspiradora poniendole un alambre de cobre en el interior pero no dispongo de ninguna de esas opciones... ¿se puede hacer con un secador de pelo?

2 Respuestas

Respuesta

Si el secador es con aire frío, y el ordenador apagado, no hay problema. Pero se venden botes de aire comprimido para limpieza

Respuesta

Lo del alambre de cobre no lo había escuchado en la vida, y mira que llevo más de 25 años con ordenadores, montándolos, desmontándolos y limpiándolos.

Es más, si utilizas un objeto metálico como el cobre puedes causar daños graves si entra en contacto con alguna parte del PC y lo raya o provoca una descarga estática.

La mejor opción y la que todos tenemos en casa es utilizar la aspiradora con algún accesorio alargado que llegue a todas partes y que cierre la boquilla bastante para que aumente el poder de absorción, si lo que quieres es quitar el polvo que hay por todas partes, es la mejor opción, pero ojo, procura no tocar nada con la aspiradora y mucho menos golpear, si partes alguna pequeña pieza podrías tener problemas con el ordenador e incluso ni encender.

Y como bien te ha dicho Lozano, es la mejor opción, existen botes de aire comprimido, aunque la verdad es que depende de donde los compres, suelen venderlos carísimos, y te duran quizá uno o dos usos nada más, depende de la profundidad con la que limpies el PC. Además has de tener mucho cuidado con estos botes:

  • Cuanto más lo uses (no pasa nada) pero se enfrían una barbaridad.
  • Tienes que usarlos completamente en vertical, de lo contrario expulsarán el aire comprimido en su forma comprimida, es decir, liquido, y si el líquido entra en contacto con piezas de este tipo, pues te las puedes cargar, tendrías que esperar 1 o 2 días a que se secara además de usar el secador o te arriesgarías a un cortocircuito que te mate el ordenador.

Si eres un limpiador "casual" y solo te interesa quitar restos de polvo, haz eso.

Si eres exhaustivo como yo, lo que puedes hacer es además de usar el spray de aire comprimido y la aspiradora por todas partes, puedes retirar el disipador, quitarle el ventilador y limpiar el disipador bajo el grifo, lo que lo dejará en perfecta limpieza y refrigerará con más efectividad, pero claro, esto incluye el tener que poner pasta térmica de nuevo, después de haber limpiado los restos de pasta térmica, con extremo cuidado, del procesador.

Un saludo y espero que te sirva de algo esta información.