Enviar correo automáticamente desde Excel una vez vencida una fecha

Me gustaría poder enviar un e-mail automáticamente una vez vencida la fecha.

Tengo puesto en la (G13) el motivo y la fecha de inicio en (I 13) y fecha prevista (I14).

Me gustaría que si no se cumple ese motivo en dicha fecha se envíe un e-mail automáticamente al correo que está en la celda (Z13).

1 respuesta

Respuesta

1. Puedes poner un ejemplo con datos reales, procura poner las fechas.

2. ¿Hay qué revisar en tu hoja más registros o solamente un caso?

3. ¿Qué va a llevar en el asunto del correo?

4. ¿Qué pongo en cuerpo del correo?

5. ¿Se va a enviar por outlook?

Pongámonos en situación de que es Lunes 22 /06/2015.

Datos reales;

Nº(A13)  Acción(G13) Encargado(H13) Fecha inicio(i13) Fecha fin(J13)  Situación(L13)

Nº1

envío de lacasitos

Pedro

en curso

Los registros a tener en cuenta es la fecha fin prevista  y situación. Si la situación está en curso y la fecha fin prevista vence al dia siguiente del dia actual es decir; Lunes 22/06/2015 la acción vence mañana por lo tanto  que se le mande un e-mail automáticamente al responsable.

El asunto va a ser acción.

En el cuerpo del correo me gustaría que se enviara el nº y acción.

Efectivamente se va a enviar por Outlook.

Gracias un saludo.

Te anexo la macro. Cambia en la macro "Hoja1" por el nombre de tu hoja donde tienes los datos.

La macro va a revisar desde la fila 13 en adelante todos los registros, si cumplen con las condiciones se enviará el correo al destinatario que se encuentre en la columna Z.

Sub EnviarCorreo()
'Por.Dante Amor
    Set h = Worksheets("Hoja1")
    For i = 13 To h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        n = 0
        If h.Cells(i, "J") = Date + 1 And _
           UCase(h.Cells(i, "L")) = "EN CURSO" Then
            Set dam = CreateObject("outlook.application").CreateItem(0)
            dam.To = h.Cells(i, "Z")
            dam.Subject = h.Cells(i, "G")
            dam.Body = "Número: " & h.Cells(i, "A") & ". Acción: " & h.Cells(i, "G")
            dam.Display
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.