Resolver este ejercicio número 3 de unidad 1 actividad 1

Si recibí por concepto de intereses $728.00 en un plazo de 21 meses, la tasa de interés que la cuenta pagaba era del 8%. La inversión fue de $5,200.00 ¿Cuánto recibí al final del plazo?

1 respuesta

Respuesta

·

Para mi que sobran la mitad de los datos

Si me dicen la inversión y los intereses, lo que me tienen que dar al final es la suma de esas dos cantidades y lo demás son anécdotas

Vn = $5200 + $728 = $5928

·

Vamos a ver si los otros datos coinciden

Como estás mandando ejercicios de interés simple lo calculo así

Intereses = Co·i·t  o mejor =Co·t·i

$5200 · 21 · 0.08 / 12 = $728

Si, coinciden, pero como te decía o bien sobraban los meses y la tasa, o bien sobraban los intereses,

·

Y eso es todo.