¿Bueno tengo una duda tomé la pastilla anticonceptiva antes de mi periodo que hago sigue sirviendo?

¿Tome la pastilla cuando faltaban 18 días para mi periodo quisiera saber si esto anula su eficacia o solamente cambia los días de la menstruación?

1 Respuesta

Respuesta

Eso no afecta a la efectividad de la post day, pero seguramente te alterará el ciclo:

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 7/9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

No es la postday es la píldora anticonceptiva de 21 días que se suponía debía tomar el primer día de mi ciclo menstrual pero la tome 18 días antes !

¿Es la primera vez que utilizas anticonceptivos orales?

Al no haber seguido las indicaciones, la efectividad se ve comprometida.

Habla con tu ginecólogo y que te diga qué has de hacer a partir de esa toma.