Consulta de riesgo condón con imperfeccion

La verdad que me encuentro muy angustiado y la ansiedad me llega a niveles insoportables.

Mi consulta parte de una relación con una trabajadora sexual. El acto sexual fue con protección pero al terminar al relación, tengo la costumbre de inflar el profiláctico con agua para ver si tiene algo.. Cuando lo hice encontré un agujero en la parte media del profiláctico.

Ahora como no se en que momento paso esto, desconozco los riesgos. Un amigo infectologo me dijo que: "De todas formas, aunque ese hubiera sido el caso y que el condón ya estuviera dañado de antemano o durante la penetración, no habría habido suficiente flujo vaginal dentro del condón como para poder infectarle. Para que se haga a la idea de los riesgos: en el caso de que no hubiera utilizado un condón en absoluto, y asumiendo que la señora fuera positiva (y esto es mucho asumir, ya que la mayoría de las profesionales del sexo son negativas), el riesgo para el hombre que penetra es de menos del 0,1% (ó 1 de 1.000). En su caso, utilizó preservativo y tiene una dudad de la posibilidad de haberlo utilizado con un pequeño agujero - el riesgo sería muchísimo menor, sino es cero." Ademas me dijo que no me preocupe etc.

Quería saber vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que le dijo el médico, palabra por palabra.

Para estar totalmente tranquilo, te haces una prueba y te olvidas del tema.

Es la primera vez que oigo que un preservativo esté roto de esa manera. Debía ser un defecto de fábrica, quizá la excepción que confirma la regla.