Error en cuadro combinado en Access

Es la primera vez que hago algo en Access, pero leyendo un poco y buscando por la red he logrado crear una pequeña Base de Datos para organizar una colección que tengo.

El problema es que me tengo un funcionamiento no esperado en unos cuadros combinado dependiente el valor de uno del valor que se escoge en otro en un formulario que no se solucionar.

Uno de los datos que se recoge en el formulario es la ubicación donde esta guardado el objeto en cuestión, para ello tengo definido tres campos uno que es el mueble llamado Ubicación, otro que es el cajón del mueble donde esta (llamado Ubicación_1) y en tercer campo que es el lugar que ocupa en ese cajón (Ubicación_2) pero este es un valor númerico que no depende de nigun otro valor.

Los campos Ubicación y Ubicación_1 estan definidos en sus correspondientes tablas con su correspondientes relaciones entre si

Este podría ser una ejemplo de los valores de la tabla de la que se alimente el combo Ubicación

Id Mueble

1 Mueble 1

2 Mueble 2

3 Mueble 3

Y este de la tabla correspondiente al combo Ubicación_1

Id Cajón Id Mueble

1 Cajón Uno Mueble 1 1

2 Cajón Dos Mueble 1 1

3 Cajón Tres Mueble 1 1

4 Cajón Uno Mueble 2 2

5 Cajón Dos Mueble 2 2

6 Cajón Único Mueble 3 3

Pues bien después de seguir conciencudamente todo lo descrito para los cuadros combinados en cascada me encuentro con el problema que primero el codigo que se inserta en "Después de Actualizar" en el cuadro combinado Ubicación no me funciona correctamente, primero solo me funciona si pongo

 Private Sub Ubicación_AfterUpdate ( )

Ubicación_1.Requery

End Sub

 Cuando en muchos sitios he leido que el codigo correcto sería

 Private Sub Ubicación_AfterUpdate ( )

Ubicación_1.Value = Null

Ubicación_1.Requery

End Sub

Pero esa línea (Ubicación_1.Value = Null) no me funciona siempre da un error y al abrir el depurador esta marcada en amarillo.

Ahora bien el problema más importante es que quitando esa línea si funciona y cuando eliges un valor en el campo Ubicación solo te presenta los valores posibles en el campo Ubicación_1 con lo cual todo Ok. Pero el problema es que al revisar los datos introducidos en formulario, o si buscas algún registro, o vas recorriendo los distintos registros todo va bien mientras te mueves en los tienen el mismo valor en el campo Ubicación, o sea si estas viendo registros que se encuentran en el Mueble 1 te pinta correctamente el cajón en el combo Ubicación_1, pero como llegues a un registro que cambia el valor de Ubicación ya te pinta en blanco el valor del campo Ubicación_1, y si quieres que se rellene el campo tienes que volver a escoger el valor en el Combo de Ubicación ya que sino te oferta los valores correspondientes al mueble recogido en los registros anteriores y no los del mueble que recoge el campo Ubicación.

¿Qué es lo que hago mal?

1 Respuesta

Respuesta

Te falta programar el evento "Al activar el registro" del formulario con el mismo código que tienes en "después de actualizar" de Ubicación.

Lo de que te dé error en la linea "Ubicación_1.Value = Null", puede ser porque tengas el campo diseñado como "Requerido" o no le permitas valores Nulos.

¡Gracias!

Perfecto ahora si funciona correctamente. La verdad es que no había visto en ningún sitio que también había que ponerlo en el evento "Al activar el registro".

Efectivamente tengo diseñado el campo como requerido entonces ahora entiendo porque me da un error

Muchísimas gracias

Un saludo