Sincronizar formularios de llenado

Necesito ayuda en la sincronización de varios formularios con respecto a uno especialmente en un campo de control. En otras palabras los formularios son independientes en sus consultas y dependiendo de la complejidad de esta el ID que controla las relaciones escribe de una u otra forma en algunos casos me conviene que el ID de la primera tabla se escriba en la segunda y en otros casos al contrario. He utilizado el código que aparece al final para un control sin buenos resultados, cabe aclarar que lo único que comparten los dos formularios en información son este ID. En el primer formulario la información aparece en un cuadro de texto y en el segundo en un cuadro combinado y lo que necesito es que cada vez que se habrá el segundo formulario este recuerde la posición ID del primero.
Private Sub Comando151_Click()
Dim strCriterio As String
On Error GoTo HandleErr
If IsNull(Me.ID_RES) Then
strCriterio = ""
Else
strCriterio = "ID_RES = " & Me.ID_RES
End If
DoCmd.OpenForm "form_arte", WhereCondition:=strCriterio
ExitHere:
On Error Resume Next
Exit Sub
HandleErr:
MsgBox Err.Description, vbExclamation
Resume ExitHere
Resume
DoCmd.Close
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
¿No indicas el resultado del código
que expones. Qué ocurre al ejecutarlo?
DoCmd.OpenForm "form_arte",WhereCondition:=strCriterio
... veo errores de sintaxis...
Prueba poner algo así como...
DoCmd. OpenForm "form_arte",,strCriterio
Respecto las ID... ¿creo qué te haces
un poco de lio con eso no?
PF Explicate un poco más e intentare
Seguir ayudándote
Buen día la verdad ya me encuentro un poco desesperado con la sincronización de formularios en access estoy que tiro la tolla he leído manuales en ingles, francés, español y no he podido con este problema que parecía simple y creo que debe serlo. Bueno voy a tratar de explicarme mejor. Tengo un formulario uno que debe controlar ocho formularios en cuanto a un solo campo-hay que aclarar que los formularios se puede ingresar y editar información no son solo de consulta. Los formularios escriben correctamente dentro de las tablas relacionadas pero no se tiene un sentido lógico de llenado porque al pasar de uno a otro hay que buscar un iD para seguir un orden de llenado. Debido a que es demasiada información decidí no utilizar subformularios porque la info se agrupa muy feo. Debido a esto tengo un formulario básico de entrada con un registro único con ID "A" en un cuadro de texto y quiero que en los formularios 2, 3 hasta 8 cada vez que este en un registro de ID "A" al activarlos se active automáticamente este valor en dichos formularios ahhh y que además se cierre el formulario 1... para llevar un correcto orden de llenado. Hice la corrección de código que me sugieres; sin embargo a pesar de que ahora si se habré el formulario 2 este no recuerda el valor del formulario 1 he pensado y he incluso cambiado relaciones y tablas lo cual se que no tiene que suceder y tampoco obtengo resultados. Después de ejecutar el código me han salido principalmente pantallas para introducir un valor u otro. También he pensado que posiblemente el error sea que la base se está llenando desde 0 y necesita valores previos pero es ilógico ya que al escribir el primer registro en en form 1 el cuadro combinnado del segundo hace el respectivo REQUERY. Espero me haya sabido explicar y estoy muy agradecido por la ayuda. POSTDATA es posible hacer esto de otra forma GRACIAS
Te voy a contar una forma
De recuperar una "ID" las veces
Que te apetezca:
En un MODULO:
========================================
Dim ID as Long 'si tu variable es entera ponemos Integer o Long
Public Function DarID()
DarID=ID
End Function
en un FORM (que queramos guardar el valor de la ID antes de cerrarlo y abrir otro FORM):
========================================
Private Sub AsignarID()
ID= CLng(Texto1)
DoCmd.Close AcForm,,Me.Name
DoCmd.OpenForm "MiFormSegundo", , , "ID=" & CStr(DarID())
End Sub
Revisa si hay algún error de sintaxis
Pero esto funciona, ya lo creo!
Si quieres más ayuda ya sabes