Tener calificaciones altas en la escuela,garantiza que te va a ir igual de bien en el campo laboral?

Quería saber si los estudiantes que son los mas inteligentes de la escuela y aquellos que siempre tienen excelentes calificaciones, ¿qué si eso significa que tendrán mucho éxito cuando se enfrenten al campo laboral? O no tiene nada que ver, ¿por ejemplo si un estudiante tiene calificaciones bajas puede llegar a ser mejor empleado o tener mejores habilidades que el estudiante brillante?

4 Respuestas

Respuesta

Hay una frase, inclusive documentales, de que la disciplina en cierto punto vence la inteligencia, pues hay jóvenes muy aplicados para la dialéctica y demás, pero al tener el cambio drástico de el mundo escolar al laboral les golpea duro y una falta de disciplina con su vida hace que sus logros académicos no le sean suficiente, por otro lado aquellos jóvenes que no les va bien para lo académico más son astutos y disciplinados puedes salir adelante y mejor. Recuerda que el ámbito laboral es de competencia, y mientras tú luchas tus sueños hay alguien más con los mismos luchando también, y se destacará quien más disciplina y pasión tenga.

Respuesta

Pues no es determinativo, esto es, puede tener un alto ci-las personas de altas calificaciones lo tienen, pero fallar en otros diferentes tipos de "inteligencias". La inteligencia es el resultado de la acción de una serie de"brazos" o subinteligencias y el compendio de esos brazos conforman lo inteligente que es uno, y el ci-sacar buenas notas- es solo uno de los brazos de la inteligencia. El brazo que mas asegura el éxito laboral es la inteligencia emocional, el entender como se siente la gente y saber darle lo que necesitan

Respuesta

Depende de sus habilidades y aptitudes para ejercer un arte, oficio o profesión. He conocido médicos que descubrieron, en el ejercicio de profesión, que tienen más vocación de abogados y ahora son excelentes en las dos áreas relacionadas con la medicina.

Respuesta

Hay dos cosas a tener en cuenta, siempre la persona estudiante que tiene buenas calificaciones, por que es aplicado, estudio, y no por "viveza" o por que estudio siempre "de memoria" va a estar en una intentar mejor, que un mal alumno, eso es evidente. Pero de ocupar mejores puestos, eso no no sucede en la practica, por múltiples razones, muchas de estas, no tienen en cuenta la capacidad de la persona, sino el apoyo de alguien, el aspecto físico, la oportunidad, el desenvolvimiento, el carácter, y mucho más. Un buen estudiante, puede llegar a una entrevista de trabajo (este es un caso concreto) de una empresa importante : bien vestido, con calificacionees, etc. Pero entro con algo de nerviosidad, y "oculto" esa nerviosidad, haciendo unos gesto, nada agresivos, con las manos, pero eso solo evito que lo tomaron. Ya ves que fácil se gana y se pierde. Por un simple detalle, le dijeron : a veces, por la manera en que se presenta un candidato, ya no se lo toma, o algo parecido, no se lo dijeron directamente, pero es elemental que si era para el. Sds.