¿Qué test podría pasarle a esta alumna?

Estudio una titulación relacionada con la educación como es Psicopedagogía.
Debo realizar en mi facultad un trabajo sobre una alumna de un centro específico y con ello debo encontrar un test de inteligencia que, yo como estudiante, le pasaría a esta alumna para así conocer su CI.
Esta alumna tiene Trastorno Profundo del Desarrollo como es el Autismo, además cuenta con psicosis media. En cuanto a su estado físico es aceptable, pero a su estado mental tiene un nivel severo. Conserva un CI aprox. De 30, creo...
Su edad conológica es de 22 años, mientras que su edad mental (aunque no esté bien decir esto) es de 3 años aproximadamente.
He estado indagando en encontrar un test de inteligencia para nivel de infantil, pero no sé si éste es útil dada su edad cronológica o si debería buscar otro tipo... No quiero meter la pata...
¿Cuál me aconsejas, Binet Simon, Escalas Bayley de Desarrollo Infantil.. Por ejemplo...?

1 respuesta

Respuesta
Hay varias cosas que te quisiera puntualizar y espero no ofenderte por la sencillez y claridad de xpresarlo.
1.- Tu titulación referente al caso de la joven es muy interesante y algo complicada.
2.- Debido a tu perfil de egreso no debieras complicarte en encontrar el c.i. de esta joven, más bien apoyar tu investigación en un test especifico que un psicólogo clínico te de, el aplicarlo y pasarte a ti el dato.
3.- En la actualidad toda esta terminología de c.i. medible en personas con autismo va poco a poco desapareciendo, más bien n la actualidad el modlo de atención pasa del clínico (encontrar causas. c.i. Pronósticos, etc) a un modelo educativo donde nos importe seriamente sus habilidades, con llas trabajar independientemente lo que presente la alumna.
4.- Dejamos un poco el termino paciente por alumno con ncesidades educativas especiales
5.- El autismo es un trastorno general del desarrollo del cual aun tenemos enormes lagunas para comprender su origen y tratamiento, pero los esfuerzos que se han desarrollado apuntan a que se ha trabajado bien es estos casos.
6.- Con todo ello más que preocuparte por conocer su c.i. déjaselo a otro especialista, elabora un cuadro de doble entrada de sus habilidades y dishabilidads, los objetivos que esperas, hacerle un plan de tratamiento integral y trabajar en lo que a ti respcta sobre lo que tu te propongas, no abarcando otras áreas, porque tu sola te vas a enredar.
7.- Esperame tantito y si puedo te envío un test que te pudiera servir, pero estés enterada que una persona autista puede ser con síndrome asparger, rett, etc y no podemos usar los mismos instrumentos en ellos, ya que en ocasiones puden salir demasiado altos para su realidad o demasiado bajos y substimar su inteligencia. Repito es algo complicado. Hasta pronto y saludos.