¿Muro propio es necesario arreglar la parte del vecino?

Tengo en el jardín un muro y mi vecina su muro unido al mío, al estar en forma de media luna, su perro entra por el muro y tengo miedo que muerda a un niño. Quiero cerrar esa parte del muro que es mio, el tiene el suyo. ¿Pero quiero saber si estoy obligado a enlucir por su lado?

2 Respuestas

Respuesta

¿A qué se refiere cuando dice enlucir?

Quiero decir si tengo que dejarlo bonito por su lado.

Si se va a ver afectada parte de su propiedad lo lógico es comentárselo y si le dan consentimiento lo arregla como usted vea mejor.

Por experiencia no haga nada en el muro si antes hablarlo para evitar malos entendidos ya que la situación que me expone es lógica y no tiene mayor historia. Si nos le viene bien, en la parte de su propiedad puede usted poner lo que quiera siempre que no afecta al otro lado.

Al no ser una pared medianera, yo tengo el permiso del ayuntamiento, pero mi duda es si no arreglo por su lado y lo dejo con el ladrillo, si me pueden obligar a dejarlo igual por el lado de la vecina. No se si hay alguna ordenanza q me pueda obligar. O yo al ser mi muro lo puedo dejar como quiera.

No hay ninguna ordenanza especifica así que tranquilidad y arregle usted el muro

Respuesta

¿Es posible que nos subas una foto para visualizar la situación?

Perdona, no puedo insertar la foto o mejor dicho no se como hacerlo desde el móvil.

Bien. Lo primero que debes hacer es hablar sobre el arreglo que vas a hacer y si está de acuerdo arreglar el suyo mejor.