Buscarv en una columna con 2 variables - segundo o tercer resultado

Necesito una formula que me busque un valor en una columna A y me traiga el valor de la derecha de la columna B. El tema por el que no puedo usar el buscarv simple es que esa palabra aparece tantas veces como meses hay en el año, y mes a mes me cambia la fila en las que aparece. Lo que yo preciso es que la formula primero busque por ejemplo marzo y luego la palabra costo y me traiga el valor de la derecha. Luego voy a cambiar marzo por mayo por ej y voy a necesitar que traiga el costo de mayo.

Adjunto una imagen a modo de ejemplo.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la fórmula según tu ejemplo:

=BUSCARV(D2;INDIRECTO("A" & COINCIDIR(D1;A:A;0) & ":B100");2;FALSO)

Los argumentos en negrita son para el primer caso, debes ajustar esto en la celda de marzo. B100 seré el límite de tu tabla de datos.

¡Gracias! Elsa sos crack!

No olvides entonces de valorar la respuesta, hay otras opciones no solo 'Buena' ;)

Sdos!

como hago si la info a traer esta en otro libro...?

el otro libro se llama CB Mayo v2 y la hoja en donde busco en ese libro se llama ALL

las columnas a buscar sigue siendo a y la que del dato a traer es la columna f

intente entenderla y no pude...

gracias

En otra ocasión debieras realizar una nueva consulta y no seguir sobre la que ya está cerrada.

Mantené los 2 libros abiertos así podés ir seleccionando los rangos en lugar de escribirlos.

Para tu modelo esta sería la sintaxis. Atención que luego de la comilla doble sigue una comilla simple que encierra el nombre del nuevo libro por tener espacios dentro de su nombre. Lo marquè en negrita.

=BUSCARV(D2;INDIRECTO("'[CB Mayo v2.xlsm]ALL'!A" & COINCIDIR(D1;'[CB Mayo v2.xlsm]ALL'!$A:$A;0) & ":B100");2;FALSO)

Sdos!