No se que me pasa.. No se que quiero, nada me da satisfaccion

Mi nombre es Laura.. Tengo 32 años y escribo porque no se que me pasa, nada me completa, nada me hace feliz.. Quiero encontrar pareja y tener hijos, pero no se me presentan oportunidad, o quizás yo no las busque mucho o quizás no me sienta atractiva, y cuando se me dan posibilidades es con gente que no me atrae y rechazo, y con los que me atraen, esos no me buscan para algo serio... Estoy tan acostumbrada a vivir así, en soledad, que tengo miedo de quedarme sola.. Pero no quiero... Yo quiero tener hijos, enamorarme, y a la vez siento que nunca va a pasar eso, tengo una lucha interna constante, me agobia la rutina pero no hago nada para cambiar, no se porque... Estoy estudiando una carrera que no se si voy a poder seguirla, porque me esta costando mucho y pienso que tal vez no soy capaz de poder ser alguien profesional.. Que me encantaría, pero después me contradigo con lo que pienso... Es un lío ser así.. Y no se que hacer... Porque no puedo ser distinta y ser feliz o buscar la felicidad, cambiar mi vida.. No se para donde ir... Y necesito ayuda.. Necesito hablar con alguien que me oriente...

2 Respuestas

Respuesta

Yo estoy en una situación parecida, he salido de una relación de 10 ańos y tengo los mismo planes que tu, ahora estoy apunto de perder el trabajo y es empezar de 0.

Ahora es una época en la que toca empezar cosas nuevas, es una época de autoconocimiento, de buscar nuestro camino y quizás algún día consigamos lo que buscamos.

Seguro que tienes muchas cosas buenas, los demás lo ven pero muchas veces nosotros no podemos verlo.

En cuanto a tus planes yo pienso igual, también quiero tenrr hijos y tener pareja, pero quizás es bueno hacer un tiempo para pensar en que queremos y encontrar una motivación que nos llene.

Yo por ejemplo practico deporte, intento vivir el aquí y el ahora y disfrutar dr las pequeńas cosas.

Respuesta

La situación es muy simple: Se nos ha vendido la idea de que la mujer para ser feliz debe tener esposo, hijos, casa... ser atractiva y seductora... entre muchas otras cosas. En lo personal conozco muchas damas solteras que son felices siéndolo y viven su vida intensamente disfrutando cada momento de sus días. Lo primeros que debes hacer es sincerarte contigo misma y ver si este es tu caso "estar atrapada por el estereotipo que te indico" y revalorar tus ideales. Si después evaluarte encuentras que este no es tu caso te recomiendo tener paciencia y disfrutar del día a día porque aquí tenemos el dicho de que "matrimonio y mortaja... del cielo baja".