Resolver este enigma de parábola

¿Cuál(es) de las siguientes parábolas ubicadas en un plano cartesiano corresponde(n) a la función f(x) = ax2 + bx + c, con a > 0, b2 - 4ac > 0 y c < 0?

1 respuesta

Respuesta

·

Yo podría contestar ahora mismo las preguntas. Pero antes debes subir esta puntuación baja que me has dado en esta pregunta.

Te sabes esta? ¿Me iluminas y la resuelves?

·

Debemos saber tres cosillas de teoría

1) Si a>0 la parábola está abierta por arriba, tiene forma de U, si a<0 al contrario forma de iglú.

2) Si el discriminanante es positivo corta al eje X en dos puntos, si es 0 lo corta en un punto siendo tangente en él y si es negativo no lo corta.

3) El valor c es el corte con el eje Y

Nos dicen:  con a > 0, b2 - 4ac > 0 y c < 0

Luego, tiene forma de U, corta en dos puntos al eje X y corta al eje Y en un punto negativo (por debajo del eje X)

Mirando las tres respuestas, se ve que la b) es la que cumple las tres cosas.

·

Y eso es todo.