Funciones lineales y cuadraticas como graficarlas?

¿Cómo se grafican las siguientes rectas?

LINEALES:

Y=4X-6

Y=3/2-3

Cuadraticas:

F (X)=X^2+4X+3

F (X)=X^2-36

F(B)=5+7B+2B^2

1 Respuesta

Respuesta

Las lineales son líneas rectas. Es fácil, da valor a la variable independiente (x)en un eje cartesiano y calcula la dependiente (la y). Con dos valores los une y ya esta.

El segundo de las lineales va con un poco de trampa porque la y siempre toma un valor fijo. Pero vamos esa es la recta (x, 3/2-3)

Las cuadráticas son siempre parábolas y la complejidad radica en encontrar el punto mínimo.

La primera por ejemplo cuandox=-2, la segunda con x=0 y toma el valor minimo. Que es el punto de pendiente 0.

Y la 3a es 4b+7=0 por lo que b=-7/4 es el valle. (Es facil si conoces el concepto de derivadas.

Si no, ponte a dar valores y vas creando las curvas sabiendo siempre que son parábolas