¿Podrían resolver este acertijo matemático?

¿Cuál es el punto mínimo de la parábola: f(x) = x2 + 4x - 5?

1 respuesta

Respuesta

¡Lo sé!

Pero hay que puntuar como se debe y aquí no lo hiciste, sube la puntuación de esta y contestaré todas tus preguntas.

·

¿

Te sabes esta? ¿Me iluminas y la resuelves?

·

Si ya has dado derivadas usarías el método general para calcular máximos y mínimo de una función cualquiera.

Tomarías la función:

f(x)= x^2 + 4x - 5

y la derivarías e igualarías a 0

f'(x) = 2x + 4 = 0

Calcularías las raíces

2x=-4

x=-2

Calcularías la derivada segunda

f''(x) = 2

f''(-2) = 2

Como es positiva el punto es un mínimo

Y calcularías el valor de la función en el punto x=-2

f(-2) = (-2)^2 + 4(-2) - 5 = 4 - 8 - 5 = -9

Luego el mínimo es el punto (-2, -9)

·

Si no has dado derivadas te han tenido que enseñar que el vértice de una parábola es el punto

x=-b/(2a) = -4/2 = -2

Y que las parábolas con a>0 tienen forma de U t por lo tanto el vértice es un mínimo.

Y se calcula el valor de la función en el mínimo igual que antes:

f(-2) = (-2)^2 + 4(-2) - 5 = 4 - 8 - 5 = -9

Luego el mínimo es el punto (-2, -9)

·

Y eso es todo.