Software para procesamiento de fotografías.

Hasta ahora utilizaba XnView para procesar fotografías, una herramienta muy útil ya que permite modificaciones sobre las imágenes, incluso seleccionar varias veces la misma acción: p.ej, redimensionar la foto, incorporar una marca de agua, y posteriormente volver a redimensionar de nuevo la foto.

El tema es que ahora con la incorporación de fotografías de una nueva cámara, al procesarlas con esta aplicación, en el resultado hay veces que elimina datos EXIF, como el ISO, la fecha en que fue tomada ... Algo que no debiera ser.

Acabo de probar Infarview, no es tan elegante ni cómodo como XnView pero hace lo que quiero menos una cosa, solo permite realizar un redimensionado.

¿Teneis conocimiento de algun software gratuito que permita realizar la misma acción varias veces como el ejemplo que he puesto del XnView? O bien ¿sabeis por qué puede pasar la eliminación de datos con la cámara Nikon?.

2 Respuestas

Respuesta

No soy ningún experto en software de fotografía, pero siempre que quiero hacer retoques utilizo GIMP. Es libre y a mi parecer funciona muy bien, ni si quiera necesitas instalarlo.

Respuesta

El View NX 2 lo, está descontinuando Nikon. Pero han puesto ahora gratis Capture NX, que hasta ahora costaba casi 200 euros. Lo estoy usando desde hace unos días, y va muy bien.

Gracias por contestar.

Lo miraré el fin de semana.

El tema es que tengo tres cámaras de marcas distintas y con XnView va perfectamente en las otras dos, pero no con la Nikon, y quisiera utilizar solo un software para todas, ya he probado un par de ellos, pero no podré ver los resultados  hasta el fin de semana. Además les he enviado un mensaje a la gente de XnView comentándoles el caso, me han pedido que les envie una foto en la que no haya salido los datos Exif ...

Por lo que con todo, hasta la semana que viene no tendré respuesta de todo ello. Ya te comentaré.

Gracias. Un saludo.

Me extraña lo que dices pues VIEWNX2 es precisamente de Nikon. Yo la he usado hasta ahora, y he procesado con ella fotos no solo de mi Nikon sino también de una Sony y una Panasonic Lumix. De todos modos. Descubrí, como ya te dije, que Nikon ha puesto gratis en internet la Capture NX, me la bajé, y estoy muy satisfecho con ella.