Distribuir tomas de tierra en instalación

Sugerencias o recomendaciones de como el cable de tierra o mejor dicho con que, puedo distribuir para todas las líneas su correspondiente cable de tierra.

No consigo ningún borne (o algo parecido si es que existe) para tomar el cable principal y a el conectar todos los cables de tierra del circuito de mi casa, pues el cuadro no trae nada que cumpliese ese cometido.

Pensaba en conectores de regleta, pero ¿no es como muy chapuza? Además que debería ser de tamaña grandísimmo pues serian varios cables (6 o siete juntos) ¿No?.

Espero haber explicado bien.

Gracias por las respuestas.

Soy de Madrid, por si me han de dirigir a alguna tienda en especial.

Respuesta

Por supuesto que hay bornes para lo que necesites, tanto para toma de tierra o cables gruesos, ve a cualquier distribuidor eléctrico y pide un borne de 25 o 50mm según veas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puedes comprar un borne grande como te dice el compañero Pedro:

O puedes buscar esta otra opcion:

En cualquier almacen de material eléctrico tienes este tipo de conexiones.