¿Puede un jubilado de 80 años contratar a un familiar por acompachamiento?

¿Puede una persona jubilada hacer un contrato a un familiar para que lo acompañe?

¿Qué tipo de cotización o contrato tendría que hacer y cuánto pagaría a la seguridad social?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de las horas, y el salario por horas después lo suma y es esa cantidad además la seguridad social coge su cantidad automáticamente. Lo mejor es ir a preguntar. Suerte y saludos.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.

¡Gracias! Pero me falta una pregunta que seguro se te ha escapado y es si una persona pensionista de 80 años puede hacer ese tipo de contrato.

Gracias de antemano.

Disculpa no me di cuenta, depende del estado de la persona es decir si oficialmente se le considera capaz de decidir por si mismo, si no la persona encargada de manejar su dinero es la que deberá manejar todo. Normalmente no hay ningún inconveniente pero mucha veces encuentran algo para molestarlos, además que la ley funciona para cada persona de forma diferente. No creo que tenga problemas, lo mejor es preguntarle a una asistenta social tendrá su caso y le sabrá contestar de forma más acertada, suerte y saludos. ¿Alguna pregunta más?

¡Gracias!

De nada😊.

Respuesta

Sí. Siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de ley.