Ley dependencia

Me gustaría saber cuales son los requisitos para ser cuidador personal ya que tengo a mi madre de 80 años que no se puede mover de la cama.
En caso de que cumpla los requisitos, ¿si me harían un contrato y cotizarían en la seguridad social?... ¿Esa cotización contaría para mi jubilación?...
En espera de noticias.

2 respuestas

Respuesta
Iremos por parte primero tienes que ir a tu centro medico o a tu distrito y pedir hablar con una asistente social para echar la solicitud de la ley de dependencia ellos te lo explican con todo detalle y exponen los requisitos, yo te los puedo adelantar son fotocopia del carnet, de tu madre historiales médicos que tengas de tu madre o si no tienes, en la solicitud viene un papel a rellenar por el medico de familia, y si tu madre es minusválida el certificado con los grados de invalidez, eso por un lado una vez que curses la solicitud se pondrán en contacto contigo y verán en las condiciones que esta tu madre y te ofrecerán o bien una auxiliar de ayuda a domicilio o la otra opción que es la que tu quieres que es un dinero que ellos estipulan y cotizan por ti a la seguridad social, sin contrato, y si, te sirve para la jubilación aunque cuando se interrumpa el servicio también la cotización y no tienes derecho a paro, pero quiero que te quede claro que son los servicios sociales y la ley de dependencia los que deciden la prestación que te dan auxiliar o dinero y cotización a la seguridad social, tampoco podrías trabajar con contrato fuera de tu domicilio si te concedieran el dinero y la cotización y otro requisito que te piden es que vivas con tu madres y estés empadronada con ella espero a ver contestado a todas tus preguntas si tienes dudas pregunta de nuevo intentare aclarártelas, suerte
Respuesta
El cuidador no profesional es la persona que asume el encargo de cuidar al dependiente, debe ser un familiar del mismo
Debe darse de alta en la seguridad social, el estado cotiza por ella, si bien la base de cotización no es muy alta
En este enlace tienes la información del convenio que se debe firmar con la seguridad social: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/Supuestosespeciales/Convenioespecialdec51635/index.htm