Diarreas desde hace mas de 2 años

PEDRODOC". Llevo mas de 2 años con diarreas sin achacarselo a nada. Me han hecho Tac, analisis de sangre y heces, ecografias, radiografias y finalmente una colonoscopia y no vieron absolutamente nada. Me gustaria saber que puede ser o como mejorarlo. Yo antes era estreñida y ahora estoy así y me crea muchisima ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque diriges tu pregunta a PedroDoc, sólo quería sugerirte una opción que tal vez sirva para paliar el problema.

Sé que soy muy pesado con este tema pero en mi caso dió muy buenos resultados.

Para reducir las diarreas y lograr una mayor estabilidad, propongo tomar infusiones de una hierba "curativa" y de propiedades digestivas llamada "Zahareña" vulgarmente conocida como "Rabo de gato", es completamente natural, y se encuentra en herboristerías. El planteamiento es probar esta hierba durante diez o doce días, para buscar una mejora importante sin necesidad de acudir al médico o tomar medicamentos químicos como por ejemplo Almax.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea abundante, de esta forma la efectividad será mayor. Si en un plazo de diez días no experimentas ninguna mejoría, puedes, y creo que debes, acudir a tu médico.

En lo concerniente a la dieta diaria, en cuadros de diarrea, suele dar resultados positivos evitar lo siguiente:

- Leche (sustituirla por yogures y/o queso blanco)

- Toda clase de bebidas gaseosas y alcohólicas

- Frutos secos

- Toda clase de verduras (salvo lechuga y tomate)

- Cocinar con fritos -es conveniente cocinar carne y pescado a la plancha-

- Salsas picantes (pimienta, tabasco, guindilla, cualquier tipo de picante

Suerte y mucho ánimo.

Muchas gracias. Imagino que no puede ser nada malo dado que lo habrían visto y además.. en casi 3 años me encontraría mal.. digo yo.

¿Hablas desde la experiencia?

Gracias

Pienso igual que tu, si fuera algo 'malo' o reseñable, habría salido a la luz, aunque en mi ignorancia encuentro extraño que la colonoscopia no haya arrojado luz, imagino que tal vez podrías pensar en una exploración de estómago o intestino delgado, pero no es buena idea ponerse en lo peor, a veces es demasiado fácil que un tipo de alimento nos siente mal y no nos demos cuenta, o que algún aspecto de nuestra vida nos afecte más de lo que desearíamos.

Sí, se puede decir que hablo desde una experiencia, padezco pancolitis ulcerosa diagnosticada desde Septiembre de 1996, un poco antes de cumplir diecisiete años. Empecé con molestias y debilidad, cuando quise darme cuenta llevaba meses sangrando, y el nivel de hierro en sangre por los suelos, por varios motivos la enfermedad se detectó tarde y me dejó secuelas.

Durante el año 2001, por casualidad, una persona que conocía de vista, y a la cual comenté mi situación en un momento dado, me comentó la existencia de esta hierba, "Zahareña", en ese momento estaba trabajando y la enfermedad pasaba por una crisis (actividad) bastante profunda, me ví obligado a auto medicarme con Prednisona y Budesonida para poder estar en la calle y estos fármacos tienen multiples e importantes efectos secundarios. Probé la Zahareña sin demasiado convencimiento de que fuera a dar resultados, pero me equivoqué por completo, a las pocas semanas de estar tomándola la mejoría fué muy notable, y lo mejor es que no era necesario reforzar su efecto con medicamentos. Por esto siempre digo una y otra vez lo mismo a cada persona que tiene un problema de este tipo, conozco muchos medicamentos y he probado en mi mismo otros tantos, pero no tengo entidad para decirle a una persona que pregunte; "tóma al día veinte mg de Mesalazina, diez de Prednisona, y quince de Azatioprina", no soy médico para poder hacerlo.

Si deseas tomarla, puedes comentarme en varios días si notas evolución, ojalá que sí.