Separación matrimonial tras 26 años de matrimonio

Estoy en fase de separación después de 26 años de matrimonio, nunca he trabajado fuera de casa, me he dedicado por entero a mi marido e hijos en todos estos años, tengo 47 años y no tengo estudios, mis hijos ya no viven en casa .

Mi pregunta es la siguiente, que compensación económica me correspondería teniendo en cuenta que mi marido tiene un trabajo fijo y su sueldo es de unos 2400 euros mensuales.

Respuesta

Usted tiene derecho a una pensión compensatoria si vive en España. Creo que las respuestas anteriores se refieren a otros sistemas jurídicos.

Somos de despacho de abogados especializado en Derecho Civil. Si necesita mi ayuda me puede llamar al 697648981 (preguntar por José Ortiz).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Generalmente nada, solo la separación de bienes antes de ir a juicio van ha un convenio generalmente si ustedes tienen una casa se vende y el dinero a la mitad para cada uno, a veces se hace excepciones y si uno esta de acuerdo se puede dejar la casa al otro, seguramente habrá un desacuerdo sobre los bienes entonces irán ha juicio, para solucionarlo. Por parte del salario no recibirá ninguna cantidad de Dinero si no trabajo es porque no quiso no encontró. Suerte para la separación de bienes mejor que sea en el convenio que en el juicio.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.