Megane II dci 1.9 arranca cuando el desea

Les escribo porque estoy desesperado, tengo un Megane II dci 1.9 que arranca cuando quiere, y cuando lo hace funciona perfecto, no humea, no tironea, en ralentí es parejo, eso si, la aguja queda debajo del 1. En el verano le pusieron nafta al tanque, apareció un cartel ANOMALÍA EN INYECCIÓN, sacaron la nafta, el filtro y arranco al toque, últimamente no quiere arrancar, lo enciendo con arrancamotores porque tengo que si o si ir a trabajar en el coche. Lo lleve al taller renault y no me supieron decir que le sucedía, le pusieron la computadora y solo aparecen errores eléctricos anteriores, anomalía freno, dirección no condenada y demás yerbas. Y así me despacharon diciéndome que vaya y le cambie los inyectores. Un amigo mecánico lo miro y descarto que fueran los inyectores ya que una vez encendido no falla, eso si, a veces salta el cartel anomalía en inyección. Me dijeron que puede se que le hayan colocado un filtro que no es del mismo del coche, otros el bombín, ya que antes de arrancarlo lo toco y esta como flácido, incluso cuando esta en marcha el auto, también me dijeron que puede ser el captador, estoy desesperado porque ni siquiera en Renault me dieron una respuesta categórica, sepan disculpar lo extensa de mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Lecturas falsas y fallos no permanentes puede ser por el sensor de gasoil o el común rail, si tienes un motor muy sucio, yo mirarua aver si llego a las clavijas de los sensores y las limpiaría bien, incluso venden un espray en forma de aceite que limpia y no es conductor perfecto a la hora de limpiar los contactos, yo si eres un manitas me pondría en limpiarlo todo bien y mirarlo todo, respecto al filtro o cualquier pieza yo pondría siempre original o fabricantes de super confianza.

Si te han echado un liquido en el depósito yo me metería un limpiador de inyección de liqui moly 15€ y vería si tiene mejora por si tienes algún inyector corroído y siempre gasoil de marca ya que a la larga lo agradecerás.

En mi motor puedes comer en el 0 polvo y grasas, así se nota cualquier anomalía😁.

Si tienes más duda o preguntas escribe pero antes que cambiar y meterle piezas nuevas haz eso limpia y limpia...

Si, ahora estoy tratando de limpiar el captador, leí que también podría ser eso. Saque el chapon y se ve muy sucio abajo. Me dijeron en el taller que la presión de bomba ni inyectores puede ser la falla, ya que arranca, aunque con arrancamotores pero lo hace y queda regulando bien, ¿me podrías decir donde se encuentra el famoso captador? Tengo miedo a seguir dándole marcha con el spray. Le puse liquimoly al tanque y gasoil shell, es un amor escuchar como regula, el drama es que no quiere arrancar.

sigue sin arrancar: al captor lo desconecte, limpie, le di arranque y lo mismo, gira y gira el motor muy rapido pero no arranca, la verdad me esta ganando este auto.

Esactamente no lo se, pero lo que no entiendo porque le hechaste nafta a tu coche🚗 y siendo diesel, no te quema mas remedio que limpiar el circuito entero y posiblemente y espero que no hayas estropeado retenes valvulas y demas por lo que tengo entendido el nafta es peor que la gasolina⛽es altamente inflamable, ponte en contacto con liqui moly y que te asesoren para limpiar todo y comentales el problema.

Lo de la nafta fue hace tiempo, se limpio todo. Ahora no quiere arrancar. Me dijo el mecánico q puede estar chupando aire x algún lado. Porque el motor gira, posee batería nueva. Repito, una vez que arranca que lo hago con arranca motores el motor no tiene problemas,

Madremia.. Jejeje pues te toca revisar tuberia y ver por donde pierde pero antes mira a ver si el purgador esta cerrado bien o si cierra bien igual te un poco de aire lo justo para que le cueste arrancar. Como le digo a mochos sin verlo es como dar palos al agua porque solo se lo que me contais, hay que verlo.