Rellenar las columnas B, C, D, E y F colocando una clave en la colunma A

Tengo una tabla del personal trabajador de una pequeña agricola en una hoja de excel, el personal de seguridad se encarga de registrar las entradas y salidas de estos empleados en la computadora y lo que quisiera hacer para optimizar el trabajo, es que cuando el guardia quiera registrar la entrada de un empleado lo pueda hacer con solo poner la clave del empleado en una hoja excel en la columna A y que automaticamente me jale de la tabla los datos correspondientes... Esto yo ya lo hice con formulas pero tengo que llenar suficientes filas para que los datos se proporcionen por algun tiempo, cuando se acaban las filas que tienen formula, tengo que arrastar para llenar mas filas con la formula. Les

Envio la imagen de mi tabla y ojala me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Podría hacerte una macro para que te jale los datos de la otra hoja, pero necesito que me digas lo siguiente:

- ¿Cómo se llama la otra hoja?

- ¿En qué columna está cada dato?

¡Gracias! la hoja donde esta la tabla es la HOJA 2 tal como aparece en la imagen

columna A: clave del empleado

columna B: Nombre del empleado

columna C: Puesto

columna D: Area

Columna E: Placas

columna F: Observaciones

y la hoja donde se registran es la Hoja 1 y se vaciarian en el mismo orden (columnas9

esto se registra de forma diaria y todo el dia, de modo que si una persona entra varias veces al dia, su registro se repetira cuantas veces halla salido....

Espero explicarme bien y gracias!!

Te anexo la macro para que la pongas en los eventos de tu hoja1

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        For Each d In Target
            Set h2 = Sheets("Hoja2")
            Set b = h2.Columns("A").Find(d.Value, lookat:=xlWhole)
            If Not b Is Nothing Then
                h2.Range("B" & b.Row & ":F" & b.Row).Copy Range("B" & d.Row)
            Else
                MsgBox "La clave no se encontró", vbCritical, "REVISAR"
                d.Select
            End If
        Next
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Listo, cada que modifiques una celda de la columna A, en automático se llenarán los datos de la clave.

El archivo lo debes guardar como habilitado para macros y cada que abras el archivo deberás habilitar las macros.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.