Se para la caldera

Tengo una caldera de gasoil y después de haber estado funcionando correctamente ahora se para porque no le llega gasoil, he comprobado el kit de aspiración que instale en el depósito y he observado que el tubo de goma está aplastado, es como si la bomba de la caldera al aspirar, hiciese el vacío y al no poder chupar gasoil dejase el tubo aplastado en la parte de arriba, y en consecuencia no chupa gasiol. Ya he probado a retirarle la antiretorno de abajo y hace lo mismo. ¿Esto sucede porque el tubo de goma del kit ha perdido consistencia o por algún otro motivo?. Y cual sería la solución.

1 respuesta

Respuesta
¿Has limpiado el filtro? Supongo que llevará filtro de gasoil...
Puede ser que el latiguillo que dices que se queda aplastado no sea adecuado para productos petrolíferos y se haya deteriorado, o simplemente por el paso de los años haya perdido propiedades.
Lo menos costoso es cambiar el latiguillo poniendo especial cuidado al apretarlo de que no gire, es decir mientras apretamos la tuerca, sujetar la vaina de cierre con un alicate o similar, no con mucha fuerza pero si la suficiente para que solo gire la tuerca sobre si misma.
Podría ser que cuando se apretó en su día el latiguillo se deformase y luego se le volviese a su sitio quedando ya esa parte más debilitada y ahora de ese problema.
Gracias pero no me has entendido.El problema esta en el mismo kit .De el salgo con tubo rígido de 1/2 hasta el filtro, que está inmediatamente antes de la caldera, y del filtro salgo con el latiguillo flexible y acerado por fuera, al que tu te refieres, que está perfectamente.el depósito está a unos cuatro metros de la caldera, y la bobba tiene que aspirar de unos 8 metros de tubería ;1,5 de la antirretorno del kit hasta la válvula del kit, seguidamente unos 4 mts en horizontal, y unos 2,5 mts bajando, y el retorno la misma distancia pero al contrario :2,5 hacia arriba, 4 en horizontal hasta la válvula del kit y desde esta ya cae por su peso dentro del depósito. Para salir de dudas podría comprar otro kit y colocarlo .Pero quisiera la opinión de un profesional, para saber si es una avería corriente o si se le ha dado algún otro caso como este. Gracias