Tubería deposito gasoil caldera

Somos una asociación con pocos recursos y nos han regalado una caldera de gasoil pequeña.
La cadera ya la tenemos conexionada con excepción del depósito de combustible, que se encuentra a 2 metros frente la caldera.
Tenemos dudas entro una sola tubería de aspiración o por el contrario dos (aspiración / retorno).
¿Cuál es la mejor opción?
¿Cuál sería el díametro idóneo para esta conducción?
Y el material mas recomendado para la conducción seria ¿Cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre es mejor 2 tubos porque la bomba del quemador sufre menos para aspirar el gasóleo.
Para una caldera hasta 40 kWh ... cobre de 10/12 mm.
para 50 a 100 kWh ... cobre 12/14 mm.
Siempre cobre ... no utilizeis multicapa ni nada parecido.