Como realizaría este ejercicio de dinámica

¿Desde aproximadamente que piso de un edificio se debe soltar el freno de un automóvil para que avance desde una posición de reposo y alcance una velocidad de 14.6 m/s (88 km/h) cuando llegue al suelo?

Cada piso tiene una altura de 3.65 m.

2 respuestas

Respuesta

Esta fórmula es muy aconsejable y rápida V^2 final - V^2 inicial= (2* g* h )    14.6^2= 2* 10 m / s2 * h   H=213.16/20=10.65 metros cada piso son 3.65 m  desde el 3 piso he redondeado la gravedad  para ir más rápido g=9.8 m / s^2

Respuesta

·

Calculemos la altura desde la que debe caer.

La fórmula que realciona la aceleración, velocidad y tiempo es

V = at + Vo

Conocemos la aceleración porque es la de la gravedad 9.8 m/s^2 y conocemos la velocidad con la que debe llegar al suelo, 14.6 m/s y la velocidad inicial que es 0. Luego la única incógnita es el tiempo y puede calcularse

14.6 = 9.8t + 0

t = 14.6 / 9.8 = 1.489759 s

Y ahora que conocemos el tiempo que debe caer vamos a la fórmula que dice el espacio recorrido

s = (1/2)gt^2 + Vo·t + So

Como la velocidad inicial es 0 y el espacio inicial también lo consideraremos tenemos

s = (1/2)·9.8· 1.489759^2 = 10.8749712 m

Y ya solo queda calcular el número de pisos que hay en esos metros.

Pisos = 10.8749712 / 3.65 = 2.9744

Eso son prácticamente 3 pisos.

·

Y eso es todo.