Como Validar Usuario y Clave utilizando un formulario

La consulta que te traigo esta vez es como validar un usuario utilizando un formulario en el cual debe ingresar un nombre de usuario y una calve para poder acceder a otro formulario los nombre de usuario y clave están en una hoja del mismo libro llamada listas, ya cree el formulario e intente crear la condición para que funcione pero la instrucción se detiene al ejecutar la función

El código que utilice fue el siguiente

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim usuario As String
Dim clave As String

usuario = Val(N_Usuario.Text)
calve = Val(N_Clave.Text)

If usuario = Sheets("Lista").Range("E3") Then
If clave = Sheets("lista").Range("F3") Then
From_Pagos.Show
Else
MsgBox "EL USUARIO Y LA CLAVE INGRESADA SON INCORRECTOS, POR FAVOR VERIFIQUE LOS DATOS INGRESADOS", vbInformation + vbCritical
N_Usuario = Empty
N_Clave = Empty
N_Usuario.SetFocus
End If

End Sub

También quisiera que si se logra validar el usuario y la clave que el formulario en el cual se ingresan estos datos que tiene por nombre FORM_VALIDACION se cierre y solo quede el formulario que la instrucción muestra (FORM_PAGOS).

Espero puedas ayudarme, de igual manera tengo otras consultas en las cuales quisiera que me ayudes.

1 respuesta

Respuesta

En esta línea tienes esto:

calve = Val(N_Clave.Text)

Y debería ser, tienes mal la palabra clave

clave = Val(N_Clave.Text)

'

En esta otra línea tienes

From_Pagos.Show

Y supongo que debe ser, tienes mal la palabra Form

Form_Pagos.Show

'

Para cerrar el formulario, antes de abrir el siguiente pon esta instrucción:

Unload Me

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola amigo

Ya hice los cambios en los que tenia error sin embargo cuando quiero ejecutar la instrucción no hace nada si me pudieras proporcionar un correo para mandarte mi archivo para que puedas indicarme cual es el motivo por el cual no se ejecuta nada, también deseo hacerte un par de consultas más sobre este archivo, claro si no hay ningún inconveniente de tu parte

Te anexo la macro actualizada.

Private Sub CommandButton1_Click()
'Act.Por.Dante Amor
    If Val(N_Usuario) = Sheets("Lista").Range("E3") And _
        Val(N_Clave) = Sheets("lista").Range("F3") Then
        Unload Me
        Form_Pagos.Show
    Else
        MsgBox "EL USUARIO Y LA CLAVE INGRESADA SON INCORRECTOS, POR FAVOR VERIFIQUE LOS DATOS INGRESADOS", vbInformation + vbCritical
        N_Usuario = Empty
        N_Clave = Empty
        N_Usuario.SetFocus
    End If
End Sub

Te comento:

1. En vba no es necesario declarar variables, sólo en algunos casos.

2. No es necesario que pases el valor del textbox a una variable.

3. Puedes preguntar directamente en el textbox.

4. Si vas a capturar números es correcto que utilices Val(N_Usuario), pero si vas a poner textos, entonces debes utilizar N_Usuario.

Hola Amigo

Copie el código que me diste sin embargo sigue sin funcionar cuando hago click en el botón la instrucción se detiene justo en la línea donde esta la sentencia IF te envío la imagen para que la veas y me puedas explicar porque no funciona te agradezco mucho

Y qué mensaje de error te envía.

Debes tener en tu formulario un textbox llamado "N_usuario", un textbox llamado "N_Clave" una hoja llamada "lista"

Revisa bien cómo tienes escritos los nombres

¡Gracias! Dante tenia un error en el nombre de la hoja mil gracias tengo dos consultas más que te haré el día de mañana, mil gracias por tu ayuda

Hola Amigo

Tengo una consulta sobre esta misma pregunta como puedo hacer en el caso de querer validar a más de un usuario ya que en este caso solo me hace la validación con el nombre de usuario y clave que están en la hoja listas en las celdas E3 y F3 es decir si tuviera más usuarios en las líneas subsiguientes a E3 y F3 espero tus comentarios

Gracias

Es sobre el mismo tema, pero hay que cambiar el código de tu macro por uno de búsqueda.

Podrías crear una pregunta nueva.