Validar celda con valor determinado, para ejecutar macro

Me gustaría validar que el valor en una celda es "OK" permita correr la macro, con un call ejecutare varias macros, de lo contrario si es valor es distinto de ok le entregue un mensaje que debe validar el valor de esa celda para continuar con la ejecución de las macros.

1 respuesta

Respuesta

La primer macro llamada debe iniciarse con estas instrucciones:

If Sheets("Formularios").Range("J2") <> "OK" Then
Msgbox "Debes validar el contenido de la celda J2 y luego volver a ejecutar este botón",,"ERROR"
eXIT SUB
eND IF
'A CONTINUACIÓN LAS LLAMADAS A TUS MACROS... x ej:
Call Macro2
Call macro3

Ajustá celda, nombre de libro, mensajes,... y no olvides finalizar la consulta si el tema queda resuelto.

Sub VAlidarOk()
If Sheets("Cuadratura").Range("I30") <> "OK" Then
MsgBox "Debes validar el contenido de la celda J2 y luego volver a ejecutar este botón", , "ERROR"
Exit Sub
End If
End Sub

Sub IRFORMULARIO()
Sheets("Formulario").Select
Range("B13").Select
End Sub

Sub llamadas()
Call VAlidarOk
Call IRFORMULARIO
End Sub

Me funciona pero no del todo, por que si el valor es distinto arroja la venta con el mensaje, pero no debería ejecutar la otra llamada y lo hace, que puede ser

Disculpa. pero lo revise y estaba ok, al final tenia que dejarlo de esta forma.

Sub VAlidarOk()
If Sheets("Cuadratura").Range("I30") <> "OK" Then
MsgBox "Debes validar el contenido de la celda J2 y luego volver a ejecutar este botón", , "ERROR"
Exit Sub
End If
Call IRFORMULARIO
End Sub

Gracias