Quiero resaltar (con formato condicional) un intervalo de fechas.

Por ejemplo, con fórmula en formato condicional resaltar todas las fechas (de una misma columna) desde el último reporte de ventas.

El mismo problema saldría al señalar las facturas con fecha vencida (sería un intervalo porque quiero que las celdas vacías no se marquen con el formato).

Para el primer ejemplo, K3<hoy() y K3>$J$2 (Siendo K3 el primer valor de la columna de fechas de las facturas y J2 la celda que contiene la fecha del ultimo reporte.

En el segundo, K3<hoy() y K3>0

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo los pasos para poner el formato condicional para el primer ejemplo:

1. Selecciona la columna K

2. Selecciona formato condicional. Nueva regla

3. Pon lo siguiente

Para el segundo ejemplo que pusiste no entendí, en el ejemplo que te puse, las fechas 2-may, 3-may y 25-may son menores a hoy (26-may) y también son mayores a J2 (1-may).

En tu condición del ejemplo 2 las mismas fechas 2-may, 3-may y 25-may son menores a hoy (26-may) y también son mayores a 0, por eso no entiendo qué es lo que necesitas.

Tal vez si pusieras ejemplos reales con fechas de lo que tienes, sería más fácil de entender.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Muy Agradecido Dante... No se me había ocurrido a través de "Valor de la Celda".

Lo de mayor que 0 es porque al utilizar una única fórmula dentro de formato condicional le aplica el formato a las celdas vacías (porque hay facturas que no tienen una fecha de vencimiento, ya sea que se pagaron a contado o son remisiones). Y eso me tenía un poco desconcertado (lo que hice fue introducir un espacio en blanco en todas las celdas vacías). Me salió el lado mexicanísimo de un alambre y la cinta para ductos.

Una última cosa ¿No hay sintaxis de intervalo para ese tipo de condiciones? (suena bobo, habiendo la opción de intervalo de la manera que me explicas). Digo... o tal vez que sean varias las condiciones a cumplir para aplicar el formato. Es sólo una duda extra. Reitero los agradecimientos. Saludos.

No entendí tu duda: "¿No hay sintaxis de intervalo para ese tipo de condiciones?".

Otra forma es con fórmula, sería así: