Tengo una duda ¿Podría quedar embarazada?

Buen día. Doctora quisiera saber si puedo quedar embarazada si tuve relaciones sexuales un día después de mi periodo. No nos cuidamos y me tome pastilla día después. Mi periodo fue el 17 de mayo y se termino el día 21 de mayo. Gracias

2 Respuestas

Respuesta

No lo veo posible con la toma de la post day y la fecha de las relaciones.

Piensa en usar preservativo u otro método anticonceptivo que te sugiera tu médico.

¡Gracias! Igual me tome la evinet el mismo día las dos dosis al mismo tiempo. No sabia que era una dosis al mismo tiempo y otra dosis a las doce horas. Hice algo mal en tomarme al mismo tiempo?

Al contrario, hiciste muy bien, la OMS recomienda tomar las dos dosis juntas. De hecho, ya la mayoría vienen en una dosis única.

¡Gracias! Me ayudaste a quitar esa duda. Y estoy muy nerviosa porque nunca me había pasado. Gracias

Disculpen doctor@ hoy tengo un sangrado leve porque pasa esto?

Seguramente por efecto de la post day.

¿Es normal que esto pase? ¿Siento un dolor como cólicos ycuantos días me dura?. Gracias

Seguramente son efectos de la post day. Cuando te baje la regla, se calmará. Pregunta en la farmacia si te pueden dar algo para el dolor.

Cuanto dura este sangrado

¡Gracias!

No a todas las mujeres les dura lo mismo.

Respuesta

Hay que ser siempre consciente, de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular, es por eso que sólo debe usarse como último recurso, cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, es decir, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.
Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.