¿Cuál es la rapidez del bloque justo antes de golpear el resorte?

 un bloque con masa de m=12kg. Choca contra un resorte de k=300.0 N/m y lo comprime 45cm. Ambos se mueven en una superficie horizontal sin fricción.

Respuesta

Lo podrías plantear por pruincipio de conservación de la energía.

energia de compresion del resorte = Energia cinetica del bloque

1/2 K (delta x)^2 = 1/2 m v^2...................delta x= compresion del resorte. K = constante elastica ................v= velocidad del cuerpo que lo comprime.

1/2 x 300 N/m  x 0.45^2 m2 = 1/2 x 12 Kg x v^2 ...................v^2 = 5 m/seg.^2 .....................

v= V5 = 2.236 m/seg.