Dadas las función como se puede evaluar

Dadas las función   Evaluar:

 R: _____

Observaciones para el desarrollo:

  • Aproxime todos sus resultados a un decimal
  • Debe colocar un punto para separar los miles y una coma para separar la parte entera con la parte decimal

1 Respuesta

Respuesta

·

Es muy sencillo. Tú tomas la función y en los sitios donde hay x la sustituyes por el valor que quieres evaluar. Si es un número negativo lo pones entre paréntesis

$$\begin{align}&f(x) = 2x^2-5x + 3\\&f(-3) = 2·(-3)^2-5·(-3)+3\\&\\&\text {primero se hacen las potencias}\\&\\&f(-3) = 2·9 - 5·(-3) + 3\\&\\&\text{luego se hacen las multiplicaciones}\\&\\&f(-3) = 18-(-15)+3\\&\\&\text{si hay algunos signos multiplicándose se operan}\\&\\&f(-3) =18 + 15+3\\&\\&\text{y finalmente las sumas o restas que queden}\\&\\&f(-3) = 36\end{align}$$