Copiar del portapapeles a una variable

Elsa:

Estoy tratando de automatizar un archivo Word (2013) y necesito pasar el contenido del portapapeles a una variable.

Vi que se puede utilizar DataObject, pero no lo tengo muy claro. Lo que hice es lo siguiente:

Dim clipboard As MSForms.DataObject
Dim strContents As String
Set clipboard = New MSForms.DataObject
clipboard.GetFromClipboard
strContents = clipboard.GetText

Esto me da un error de compilación

1 respuesta

Respuesta

Seguramente no tendrás habilitada la Referencia MSForms.

Desde el Editor de macros del Word, menú Herramientas, Referencias se abrirá la siguiente ventana:

Si no aparece la que dejo marcada, debes insertar un Userform en tu doc. Y ahora volvé a mirar las referencias. Si ya está marcada, podés quitar el UF y la macro no dará más error.

Sdos.

Elsa

No reparé que se trata de versión 2013... si aún persiste algún problema comentame para buscarlo en esa versión.

Sdos!