Exportar un listview al portapapeles en Visual Basic en tiempo de ejecución

Alguien puede echarme una mano de como puedo en visual Basic exportar un listview al portapapeles; es decir hacer clic el el listview en tiempo de ejecución y pegarlo en el portapeles.

1 Respuesta

Respuesta
Private Sub listView_Click()
Dim strtext As String
Dim i As Integer
Dim si As Integer
Dim c As Integer
'chequea cada columna del listview
For c = 1 To ListView.ColumnHeaders.Count
strtext = strtext & ListView.ColumnHeaders(c).Text & vbCrLf
'chequea cada listitems del listview
For i = 1 To ListView.ListItems.Count
strtext = strtext & " " & ListView.ListItems(i).Text & vbCrLf
'chequea cada listsubitems del listview
For si = 1 To ListView.ListItems(i).ListSubItems.Count
strtext = strtext & " " & ListView.ListItems(i).ListSubItems(si).Text & vbCrLf
Next si
Next i
Next c
With Clipboard
.Clear
.SetText strtext
End With
End Sub
¿Y con esto?
Siento ser un poco pesado, ¿tengo un listview con listitems y subitems y quiero llevarme toda la información de una vez para luego pegarla bien en el word o en el excel o en el powerpoint.Con lo que me has pasado pego un solo listitem.Me puedes ayudar un pklito más?
Gracias por echarme una mano
Muchas gracias a hora lo pilla todo ahora solo le voy a dar un formato muchas gracias
Te cuento que es lo que quiero hacer. Quiero copiar el contenido de un listview en el portapapeles pero haciéndolo cuando se pincha en un botón.Y mi problema es que no se como seleccionar todo el listview.En esta instrucción que es lo que tengo que poner en donde están las comillas Clipboard.setdata 'Contenido del listview'.
Muchas gracias
Esto te copia el contenido del list box al portapapeles
Private Sub listView_Click()
Dim strtext As String
Dim i As Integer
For i = 1 To ListView.ListItems.Count
strtext = ListView.ListItems(i).Text & vbCrLf
Next i
With Clipboard
.Clear
.SetText strtext
End With
End Sub
Si los items del listview contienen a su vez subitems deberías hacer un bucle igual pero con ListView. ListItems(i). Subitems
En el evento Click del list view añade lo siguiente
Clipboard. Clear
Clipboard. Setdata 'Contenido del listview'