Para Elsa - Exportar Gráficos de Excel a Power Point

Hace un tiempo le resolviste esta pregunta a un usuario, lleve tu solución a un archivo sencillo mio con tres hojas y en una de ellas un gráfico perol a macro no ejecuta, dice: Error de compilación. No se ha definido el tipo definido por el usuario y me marca el primer Dim. PPApp As PowerPoint. Application.

No se si con los otros vaya a pasar algo similar. Trabajo con Excel 2013, pero este ejecuta todo igual que el 2010, solo que hay cosas que se tenían el sufijo 14 y ahora es 15, pero he realizado muchas otras macros con ejemplos de expertos como tu con varias versiones distintas y anteriores.

Te dejo la rutina que dejaste por si no la recuerdas, es del 2009...

Sub Grafico_a_Powerpoint()
'previamente habilitar desde menú herramientas, la referencia a Microsoft powerpoint xx.x library
Dim PPApp As PowerPoint.Application
Dim PPPres As PowerPoint.Presentación
Dim PPSlide As PowerPoint.Slide
Set PPApp = CreateObject("Powerpoint.Application")
PPApp.Visible = True
Set PPPres = PPApp.Presentations.Add
'empezamos desde hoja1 hasta el fin de las hojas.
Sheets("Hoja1").Select
For i = 1 To ActiveWorkbook.Sheets.Count
' Crea la desde vista dispositiva
PPApp.ActiveWindow.ViewType = ppViewSlide
' se agrega una dispos a la presentación
Set PPSlide = PPPres.Slides.Add(1, ppLayoutBlank)
ActiveSheet.ChartObjects(1).CopyPicture
PPSlide.Shapes.Paste.Select
' se acomoda el gráfico pegado
PPApp.ActiveWindow.Selection.ShapeRange.Align msoAlignCenters, True
PPApp.ActiveWindow.Selection.ShapeRange.Align msoAlignMiddles, True
On Error Resume Next
ActiveSheet.Next.Select
Next i
'se guarda el ppt con nombre de libro excel
PPApp.ActivePresentation.SaveAs ThisWorkbook.Path & "\" & ActiveWorkbook.Name & ".ppt"
'se cierra el ppt
PPApp.Quit
Set PPPres = Nothing
Set PPSlide = Nothing
Set PPApp = Nothing
End Sub

1 respuesta

Respuesta

¿Ya habilitaste desde el Editor la referencia a Microsoft Powerpoint?

Sdos

Elsa

Menos mal que adjuntaste la macro porque imagina que luego de 6000 respuestas y

Casi 2.000.000 de puntos difícilmente recuerde alguna macro, je je.

Bien, además de verificar la referencia observa cómo está escrita la línea:

Dim PPPres As PowerPoint.Presentación (debe ir sin acento)

En realidad es ésta la línea que se marca de error y no la 1ra. Probala y comentame.

Hola Elsa... imagine bien entonces!!!

Ahora se bloquea en est alinea: Dim PPApp As PowerPoint.Application

Sale un mensaje: No se ha definido el tipo definido por el usuario....

Mi versión es 2013.

Con estas líneas funciona perfecto hasta 2010. Tendrás qué buscar en la Ayuda del 2013 (?) Si tienen otra sintaxis:

Dim PPApp As PowerPoint.Application
Dim PPPres As PowerPoint.Presentation
Dim PPSlide As PowerPoint.Slide

Observa la de negrita que el correctos la ha 'traducido' en respuesta anterior.

Elsa gracias, voy a seguir buscando una solución a lo que me planteas porque la sintaxis Dim PPApp As PowerPoint.Application es la que esta arrojando el error y deteniendo la macro.

Te contare.