Cuanto invertir ahora a una tasa de 18% capitalizable a cada instante para que el monto sea de 100 000 al cabo de 1 año y medio

MATEMATICAS FINANCIERAS. - cuanto invertir ahora a una tasa de 18% capitalizable a cada instante para que el monto sea de 100 000 al cabo de 1 año y medio

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Alfredo!

Veo que la pregunta lleva mucho tiempo, pero yo no sigo los temas en que la pusiste, si la hubieras puesto en Matemáticas la habría contestado en su momento.

La fórmula del monto con interés capitalizable continuamente es:

$$\begin{align}&V(t)=C_0·e^{it}\\&\\&C_0=\frac{V(t)}{e^{it}}\\&\\&C_0=\frac{100000}{e^{0.18\,·\,1.5}}=\frac{100000}{e^{0.27}}=76337.94943\\&\\&\text{Redondeando: }76337.95\end{align}$$

Y eso es todo, espero que te sirva y lo hayas entendido.  Si no es así, oregúntame.  Y si ya está bien, no olvides puntuar.

Saludos.

: