Corrección código para gráfica de dispersión

En una macro que realiza un gráfico de dispersión le indico el rango de valores ("H58:N77") la columna “H” contiene los valores del eje x, pero me los gráfica como una serie más del gráfico, cuál será la modificación en la macro para indicarle que “H” tiene los valores de eje x (Categorías)

Sub grafico()

'Inserta el grafico

    Range("H58:N77").Select

    ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select

    ActiveChart.ChartType = xlXYScatterLines

    'Le da formato de Ancho, Alto y Posicion al grafico

    With ActiveChart.Parent

    .Left = 940

    .Width = 685

    .Height = 346

    .Top = Range("O58").Top

    End With

End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Prueba a poner la siguiente instrucción después de ActiveSheet. Shapes. AddChart. Select:

ActiveChart.SeriesCollection(1).XValues = "=Hoja1!$H$58:$H$77"

Si la hoja no se llama Hoja1, habrá que sustituir el nombre por el que sea.

¡Gracias!

Una respuesta excelente, la implemente y funciona para la primer serie así que lo único que hice fue agregar una linea para cada serie, y lo voy a probar mejor con un ciclo "For" a ver como funciona.

Por cierto no existe una función que asigne a todas las serie los vales de X.

Gracias por el tiempo empleado!!!

Saludos!!!