Cambiar estilo de borde a un gráfico

Quisiera cambiar el estilo de borde a un gráfico mediante una macro (grosor y color). He probado con la grabadora, pero no recoge ese tipo de cambios de estilo (igual que cambiar el formato de la serie de datos o la inclinación de ejes en un gráfico 3D, por ejemplo).

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es generar el gráfico con la macro y analizar el código para determinar cuáles son las propiedades que tienes que cambiar para construir otra macro que te haga la modificación.
Si no te resulta, escríbeme y envíame el problema a mi correo electrónico [email protected]
Hola Juan, lo primero gracias por contestar.
Entiendo que por generar el gráfico y después analizar el código, te refieres a que active la grabadora de macros, genere el gráfico y después compruebe el código grabado.
Precisamente a eso me refería al formular la pregunta. Ya había hecho lo que me dices y no me queda grabada la parte del código que modifica el estilo del área del gráfico.
Dado un gráfico ya dibujado, esto es lo que aparece en el código grabado cuando lo selecciono para modificar el borde del área del mismo:
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
    ActiveSheet.ChartObjects("GENERAL").Activate
End Sub
Un saludo.
Te envío un ejemplo de datos con un gráfico generado y grabado con el grabador de macros:
Vendedor Venta
Juan 15000
Jose 25000
Julio 35000
Jacinto 40000
Jonas 50000
Sub Grafico()
'
' Grafico Macro
' Macro grabada el 01-12-2009 por *
'
    Charts.Add
    ActiveChart.ChartType = xlColumnClustered
    ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range("A1:B6"), PlotBy:= _
        xlColumns
    ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Hoja1"
    With ActiveChart
        .HasTitle = True
        .ChartTitle.Characters.Text = "Ventas mes de Noviembre"
        .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True
        .Axes(xlCategory, xlPrimary).AxisTitle.Characters.Text = "Pesos"
        .Axes(xlValue, xlPrimary).HasTitle = True
        .Axes(xlValue, xlPrimary).AxisTitle.Characters.Text = "Vendedores"
    End With
End Sub
y la macro generada por el grabador por una modificación del fondo del gráfico
Sub Modifica()
'
' Modifica Macro
' Macro grabada el 01-12-2009 por *
'
    ActiveSheet.ChartObjects("Gráfico 1").Activate
    ActiveChart.ChartArea.Select
    With Selection.Border
        .Weight = 2
        .LineStyle = -1
    End With
    Selection.Fill.Patterned Pattern:=msoPattern90Percent
    With Selection
        .Fill.Visible = True
        .Fill.ForeColor.SchemeColor = 2
        .Fill.BackColor.SchemeColor = 1
    End With
End Sub
Al generar esta última macro, aparece el código de la o las características del gráfico que fueron modificadas.
Hola Juan, gracias por responder tan rápido. Sigo sin entender por qué a ti si te guarda el código por lo que veo y a mí no, pero lo que me has enviado me sirve, así que muchas gracias ;)