Excel Gráfico Avanzados Ayuda

Tengo necesidad de que mi gráfico de excel, tenga en sus ejes limites max y min FIJOS, pero no tan fijos (Automático definitivamente NO).
Quiero decir que la casilla donde coloco esos valores solo me acepta NÚMEROS, y yo necesito que me coloque ahí el valor de una de mis CELDAS de la hoja de calculo.
Suponiendo que estoy en lo correcto y que no me va aceptar meter una referencia a una celda:
Se me ocurre que esa casilla (Opciones de Eje>Minima:>Fija[____] ) tiene que estar de manera interna del Excel definida en una variable;
¿Cuál es esa variable y como la relaciono con una celda de Excel?. O si hay otra solución se los agradeceré.
Detallo de que se trata lo que estoy haciendo:
Tengo una tabla por, y de 1000 registros, este es mi RANGO a graficar.
Mi grafico es de xy Dispercion forzozamente. Porque (x, y) son puntos GPS, es decir, y no es funcion de x.
Por ser tantos datos, no se aprecia en detalle el gráfico, por lo que necesito hacer un ZOOM definiendo esos limites FIJOS del gráfico, a mi conveniencia.
Básicamente. Estoy graficando en tiempo real mis datos del GPS.
Los software del gps ni el autocad ni otro programa tiene la capacidad del excel de hacerme unos cálculos que necesito.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no se trata de variables sino de propiedades del objeto Axes, que a su vez pertenece a un objeto Chart.
Por ejemplo, para ajustar el valor mínimo y máximo de la escala del único gráfico situado en Hoja1 a los valores que tengan en cada momento las celdas D1 y D2 de dicha hoja, el código sería:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address <> "$D$1" And Target.Address <> "$D$2" Then Exit Sub
    With ActiveSheet.ChartObjects(1).Chart
        .Axes(xlValue).MinimumScale = Me.[D1].Value
        .Axes(xlValue).MaximumScale = Me.[D2].Value
    End With
End Sub
Este código va en el módulo de la hoja (pulsación derecha sobre su etiqueta->Ver código para acceder a él).
Te agradezco tu solución, mucho más corta que la que encontré
no soy experto en macros, pero a prueba y error conegui la siguiente solución, creando una función personalizada:
Public Function Limites(Xmin, Xmax, Ymin, Ymax) As Long
    ActiveSheet.ChartObjects("1 Gráfico").Select
    ActiveChart.HasAxis(xlValue) = True
    ActiveChart.Axes(xlCategory).MinimumScale = Xmin
    ActiveChart.Axes(xlCategory).MaximumScale = Xmax
    ActiveSheet.ChartObjects("1 Gráfico").Activate
    ActiveChart.HasAxis(xlValue) = True
    ActiveChart.Axes(xlValue).MinimumScale = Ymin
    ActiveChart.Axes(xlValue).MaximumScale = Ymax
End Function

Me interesa mucho que sea Función para que recalcule automáticamente la hoja, voy a tratar de adaptar tu macro como Función, se ve a leguas que es más profesional.
Gracias.