Circuitos. Quiero verificar mis respuestas y si mis resultados están bien

Cuento con este circuito y estos datos R1 = 14 ohms, R2 = 29 ohms, R3 = 49 ohms, Etotal=120V

Realice mis operaciones y me salio

Y además tengo estas preguntas y mis respuestas

1.- ¿En alguno de los circuitos influye en el resultado final el orden en que se colocan las resistencias?

No como en cualquier operación matemática el orden no afecta el producto a menos que estén combinados

2.- Teniendo la misma cantidad de resistencias, y en la misma posición en la que se encuentran en esta figura, ¿cuál de los dos circuitos ofrece menor resistencia eléctrica?

Paralelo

3.- Investiga qué relación guarda la temperatura con el valor final de la resistencia de un circuito.

La temperatura depende de que tanta sea la capacidad de resistencia

4.- Si cada valor de resistencia empleado en cada circuito se eleva al doble, ¿la corriente total en qué porcentaje se incrementa o decrece? Explica tu respuesta.

Decrece en ambos casos ya que la resistencia es mayor a la corriente eléctrica

5.- Cita al menos una ventaja y una desventaja de cada uno de estos circuitos (en serie y paralelo).

Circuito en serie

Desventaja es que si una resistencia falla, la corriente no circula y el circuito completo no funciona

Circuito en paralelo

La corriente tiene dos caminos y si una resistencia falla las demás no se ven afectadas

Respuesta

Antes que nada, mis Felicitaciones por encarar con entusiasmo ésta Profesion; estas en mis mismos comienzos, alla por 1974 ... ;)

Bueno, analicemos ...

Tu desarrollo está "Perfecto", pero no se por que motivo, en un primer momento dices que la Resistencia-1, tiene un valor de 14 ohmios y luego, en el desarrollo de los ejercicios, le cambias el valor por 19 ohmios.

Luego divides 120v entre 92 ohmios y te dá 1,237 Amp.

A mi, la misma division me dá 1,304 Amp.

Fijate que en determinado momento, seguramente por un error de escritura, cambias 14 por 19 y luego, cambias la R-Total de 92 ohmios, por 97 ohmios.

Como has cambiado el valor de 14 ohmios por el de 19 ohmios, el valor de intensidad de 1,237 Amp, estaria bien; pero fijate en ese detalle.

Bueno, dando por correcto el valor de 19 ohmios para R-1, y 97 ohmios para la resistencia total, todo el resto del ejercicio estaria bien; pero corrije ésto, porque sinó no se entiende.

PASEMOS A LAS PREGUNTAS =

1) Correcto; cambiar de posicion las resistencias en un circuito serie ó en un circuito paralelo, nó varia el resultado final de resistencia.

Pero tu dices = "como en cualquier operacion matematica"

Y éso nó es correcto ... sólo en la Suma, da lo mismo el orden de los factores.

2) Perfecto.

3) No lo expresas del todo bien.

Si lo analizas, te daras cuenta de que a igual Voltaje, la Potencia disipada aumenta, si disminuye la Resistencia; ya que a menor Resistencia, mayor Intensidad y, Potencia es igual a ExI ...

Ésto considerando que la pregunta se refiere a ¿qué temperatura libera el circuito, dependiendo de la Resistencia..?

Ahora que si la pregunta fuese = ¿Qué sucede con la Resistencia del circuito, si aumenta la Temperatura del mismo..?

La respuesta seria = A mayor Temperatura, mayor Resistencia.

Ya que un metal Frio, conduce mejor la electricidad.

4) Perfecto.

Pero cambiá la oracion =

"la Resistencia es Mayor que la Corriente Electrica", nó tiene sentido.

La forma correcta de escribirlo es = Porque la Corriente Electrica Disminuye al Aumentar la Resistencia.

5) La Pregunta nó tiene Lógica.

¿Qué quiere preguntar con "Ventaja" o "Desventaja" ...?

Eso depende de qué resultado, ó hacia qué función o Elemento Externo se destina cada circuito.

Nó tiene Lógica la Pregunta.

Un abrazo, Alejandro ... cualquier duda, nó tengas problema en preguntarme.

Y de nuevo...

¡ Felicitaciones y dale para adelante, nomás ..!

¡Gracias! No me fije en ese detalle de la resistencia agarre el dato de mi libro y deje el real de lado

Nooo...!

Se van a dar cuenta de que te estás copinado..!

jjajaa...

Cualquier cosa, preguntame, nomás ...

La pregunta no admite más respuestas