Dudas sobre mi relación con un chico

Buenas, os cuento mi caso, conocí a un chico hace 7 meses con el cual todavía mantengo una relación, pero ni novios ni pareja estable realmente porque yo no estoy preparada para estar con alguien en modo estable ya, bueno yo tengo 21 años y el tiene 30, aparte que nos conocimos en persona en las fiestas de mi pueblo pero nuestra relación siguió a distancia, vivimos a 300 km de distancia, seguimos hablando, quedábamos cuando podíamos en vez en cuando para conocernos así hasta día de hoy. Desde un principio yo he tenido más dudas que el por la edad que tengo y por la edad que él tiene, además cuando lo conocí tenías problemas de un arresto domiciliario pero por problemas que tuvo hace cinco años y la justicia le ha juzgado ahora, pero de todas formas aun así yo le apoye en todo momento y le ayude a superar esa etapa, con el tiempo me fue contando problemas que tuvo en su pasado, exparejas etc. Estuvo mucho tiempo con pareja desde joven y al dejarlo cayó en cosas malas y en una de ellas las drogas, delincuencias etc... Son cosas pasadas que no debería tener en cuenta sino contar desde que empezó nuestra relación pero no las olvido, además a raíz de eso se descuidó un poco con su salud por ejemplo su boca y le estoy acosejando y es más ya ha ido a un dentista y ha empezado a cuidarsela porque como le dije da mala impresión, aparte su forma de ser es muy nervioso y esta todo el tiempo casi más de cachondeo y me gustaría un actitud más seria. Cuando estoy con el, estoy bien además me trata como nadie me ha tratado pero todas esas cosas no sé que me pasa trabajo en ello en olvidar y no tener en cuentas todas esas cosas pero me echan para atrás... No tengo nada serio con el cosa que él si quiere se agobia por la situación además esta la distancia que nos separa y el lo pasa peor que yo y además soy sincera y le digo lo que pienso que no quiero nada serio aparte de que es por mi es porque todas esas cosas me echan para atrás.. Y últimamente cuando nos vemos en vez de disfrutar estoy con el pensando en si hago bien en seguir con esto, recuerdo su pasado, su poca seriedad y me agobia... Cuando decidí dejar pasar el tiempo y a ver porque de verdad que es una persona maravillosa pero todas esas cosas la boca, su edad etc.. No me dejan avanzar . Y el problema es que no lo quiero perder, no me hago la idea de dejar de hablarnos y vernos no sé que puedo hacer y volver a como estaba antes dejar que el tiempo corra y la situación decida.. Pero es eso últimamente cuando estoy con el estoy que no estoy no disfruto.. Estoy el mayor tiempo cabreada...

Además he acabado de estudiar y estoy en una situación que también me agobia porque no sé que va a ser de mi ahora y no tengo las cosas claras.

De antemano gracias, busco una opinión ante la situación y un consejo que me pueda ayudar! Gracias!

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión, ahora mismo te encuentras en la típica situación anterior al enamoramiento, en que ambos, en una pareja aún no formalizada, se descubren el uno al otro; es decir, van conociéndose.

Evidentemente, pues, a medida que el tiempo transcurre, vais a ir conociendo todo aquello que os compone, que os constituye como personas que sois y cada una de las particularidades que os definen y os hacen únicos a cada uno. Habrá algunas cualidades, ni mejores ni peores, pero sí algunas que os gustarán y otras que tal vez no tanto.

Por lo tanto, yo te aconsejo que actúes siguiendo tu propia lógica; es decir, que recojas todo aquello que conoces, toda la información de que dispones y que la balancees: pros y contras. A partir de aquí existen dos opciones: por una parte, puede que te des cuenta de que no vale la pena, que tal vez merezcas algo mejor, que aún eres joven y que, por lo tanto, aún queda mucho por aprender y, por ende, muchas personas a las que conocer. Por otra parte, puede que decidas lanzarte a una posible suerte, ni buena ni mala, pero sí apostando por una posibilidad que probablemente te llene de felicidad; esta es la más valiente pero, teniendo el no, puede que debas ir a por el sí; lo habrías intentado: le habrías otorgado a alguien importante una posible oportunidad de, no solo hacerte feliz a ti, sino también a él. Después, en caso de que las cosas no salieran según lo esperado, siempre se puede cortar por lo sano y quedar como amigos. Al fin i al cabo, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y, por lo tanto, a una segunda oportunidad.

En resumen, piensa en aquello que te aportaría el hecho de intentar emprender una relación con este chico o no.

Os deseo mucha suerte a los dos.

¡Gracias de verdad por tu contestación! Entonces, ¿en tu opinión sería dejar pasar el tiempo y seguir conociéndolo y tengamos más momentos que compartir para conocerlo mejor y saber si realmente vale la pena o no?

Sobre el tema de su pasado, y la dejadez que ha tenido con su salud y en este caso su boca sobre todo, como he comentado antes ya ha empezado a ir al dentista y cuidarsela y tal, y los problemas de delincuencias también etc, ¿debería tenerlos en cuenta todas estas cosas? Es que a la hora de salir con él estoy muy a gusto la verdad es una de las mejores personas que he podido conocer, pero a la hora de presentárselo a amigos, familiares etc, me da un poco de reparo... yo sé sus cosas y sé que nadie más las sabe pero como que creo que la gente lo ve como yo, aparte aún no me adapto a salir con él por el tema de la edad tampoco, me obsesiono y creo que toda la gente nos mira.. todo estos factores me influyen y no quiero que sea así.. aún no me acostumbro. Lo que más pienso de la edad es que soy muy joven y con un futuro por delante y personas por conocer, si el me aportara seguridad no dudaría tampoco, pero el está en otra etapa diferente a la mía, tiene su trabajo (no estable) y aun vive con sus padres, encima la distancia de por medio, él dice que no tiene problema de irse a cualquier lado a donde sea pero yo no veo las cosas tan fáciles.. estoy tan confundida, que no sé que es mejor o no y me satura esta situación desde hace 7 meses porque desde un principio he tenido dudas con él, pero es que no puedo alejarme de él y no saber nada de él y no seguir compartiendo esos momentos con él... pero también quiero lo mejor para los dos sin que suframos. El sabe de rodas formas lo que hay y está dispuesto a que en un día y además cree que es lo más probable que ocurra es que le diga que no quiero seguir con esto porque soy joven y quiera conocer más gente pero mientras tanto aprovechar el conocernos y compartir cosas mientras se pueda y que pase lo que tenga que pasar... pero claro mientras estamos sufriendo yo con todo lo que te he contado y el pues más o menos igual no sabe tampoco que es mejor...

muchas gracias de verdad!!=D

Yo creo que todo lo referente a su pasado debes olvidarlo, siempre y cuando siga siendo esto: pasado. Por lo tanto, debes asegurarte de que no vuelve a repetir ninguna de esas anteriores conductas y esto solo vas a averiguarlo conociéndole mejor.

En cuanto al tema de la edad, la edad en si no importa siempre y cuanto exista el amor verdadero puesto que, tal como dicen, el amor lo puede todo. Esta fórmula puedes aplicarla a todo en general. Y, bueno, referente al tema de "lo que pueda pensar la gente" se trata de una cuestión de actitud y, tal vez, de falta de autoestima: debes tener claro quién eres y cuáles son tus valores y lo que puedan pensar o no los demás siempre debe estar de más si realmente eres feliz y sabes lo que te conviene. A veces simplemente tan solo se trata de meras sensaciones, la mayoría erróneas.

muchas gracias de verdad, llevas razón debería trabajar un poco más eso el pasar de la gente y el que dirán pero desde siempre me pasa y mas porque vivo en un pueblo muy pequeño y como pasa en los pueblos... todo el mundo al tanto tuya y hablando de este o el otro por eso siempre que nos vemos quedamos en punto intermedio.

Muchas gracias de verdad por tu ayuda! =D

Buenas, estoy muy triste, bueno la historia ya te la comenté antes pero necesito otra vez ayuda...

Este fin de semana he estado con el porque podiamos ya te conte el tema de la distancia que nos vemos cuando podemos y eso, y salió el tema de su pasado si todo iba bien y su actitud no fue la que esperaba se quedaba callado y sabía que algo ocurría yo me puse a temblar porque me imaginé lo peor.. hasta que me contó que le pasaba, y es que durante los 8 meses que nos hemos estado conociendo me ha engañado con el tema de su pasado , a vuelto a él, al tema de las drogas lo ha estado haciendo durante nos hemos estado conociendo cuando yo creía por lo que el me decía porque en vez en cuando le preguntaba y todo andaba bien, y le veía super bien. Todo era tan bonito nos estabamos conociendo , es una persona maravillosa como el me trata no me ha tratado nadie, los momentos que hemos podido comrpatir a pesar de la distancia han sido maravillosos y ahora esto.... no lo entiendo cuanto yo le dije que con mi edad quería algo formal de verdad y serio nada de esas cosas... una relacion que me ayudará a avanzar no a retrasarme y esto aun no lo asimilo... no se que hacer ayudarle en este tema y apoyarle como amistad, seguir como estabamos y perdonadarlo y ayudarlo en todo o desaparecer porque me ha hecho daño con ese tema . estoy muy triste de la noche a la mañana todo me ha cambiado lo tenía en todo lo alto, y me duele ahora el saber esto si tiene sentido o no..

gracias!

El tema de las drogas es muy complicado, puesto que hay salida, aunque la persona siempre tiene que estar completamente dispuesta a dejarlo.

Tienes que hablar con él sobre el tema, aunque puede que al principio le cueste porque puede sentir vergüenza de si mismo; el primer paso, sin embargo, es admitir el problema y, el segundo, calcular la magnitud del mismo; es decir, el grado en el que se encuentra la adicción y, finalmente, pedir ayuda profesional.

No sé, considéralo: pros y contras de seguir o no en esta relación. Considera la opción de seguir con él, si deseas ayudarlo a vencer su adicción, siempre y cuando veas que está totalmente dispuesto a vencerla, pase lo que pase.

Respuesta

No parece una relación segura, es lo que parece a primera vista. Además, tienes si estudiar, que formar tu carrera, quizás sientas pena, quizás quisiste ayudar a ese hombre, y no es tanto amor, sino quizás un poco de ambas cosas, pone en claro el asunto, si no, puede ser complicado. Tu tienes que tomar la decisión final, por más sugerencias que encuentres, pero el panorama no parece alentador. Ste.

mucha gracias! Ya, en su día me llamo la atención ante todo por como era por su personalidad y por eso decidí seguir conociéndolo al mes o así es cuando me entere de todos los problemas que tenia, cuando lo conocí tenia novio de hace 6 meses y lo deje por el, porque me trataba y me trata como nadie lo ha hecho, pero todas esas dudas que he comentado antes son las que me echan para atrás, y es un si pero no... no soy capaz de no dejar saber de él, el cuerpo no me lo permite. Estoy en una situación también complicada porque he terminado los estudios y estoy con incertidumbre de que va a ser de mi y la verdad que se me junta todo.. y estamos los dos igual no soy yo la única el tampoco sabe qué es mejor, lo único que sabemos que pase lo que pase vamos a seguir los dos uno para el otro, pero mientras tanto sufrimos de esta relación con incertidumbre.. es muy complicado tomar decisiones ``sin ver el final´´, pero tampoco quiero hacer daño a nadie a que sea peor, porque cuando estoy con el me vienen todas esas dudas y como que me pregunto que hago con el, luego me alejo y digo lo tonta que soy y me arrepiento de no haber aprovechado el tiempo..

Las relaciones pueden ser complicadas, o no, no tendrían por que serlo, sino un fluir más parejo, de ahí que te sugiera que, suceda lo que suceda, mientras tanto, refuerzces tu intentar, tu carrera, o lo que vaya a hacer con tu vida, que este asunto, no te haga retrasar. Mucha suerte.