Como puedo obtener esta desigualdad utilizando identidades triconomètricas

s

$$\begin{align}&sen^2(60+ \gamma) + sen^2(60+\beta)-2sen(60+\beta)sen(60+\gamma)\cos\alpha=sen^2\alpha\end{align}$$

1 respuesta

Respuesta

·

No acabo de entender el ejercicio. Hablas de desigualdad pero yo no veo ningún signo de desigualdad. Y si fuese igualdad podría ser identidad o ecuación. Como identidad le veo poco futuro, eso no puede ser una identidad, 100% seguro. Y si fuese ecuación entonces ¿cuál seria la incógnita? Porque aparecen tres. No puede uno meterse en un ejercicio de estos sin saber lo que piden porque hacerse se pueden hacer mil cosas pero si no se sabe el destino estamos perdidos.

Disculpe me equivoque al escribir, hablo de como puedo obtener esta igualdad no importa lo que aplique. solo quiero llegar a esta igualdad.

Pero es que no puede hacerse nada, como identidad es falsa. Puede que haya un fallo en la expresión, o puede que no me estés dando el enunciado completo y te pidan otra cosa. Los enunciados deben describir con precisión lo que se pide. Si hubiera una sola variable entendería que es una ecuación, pero habiendo tres variables no se entiende lo que hay que hacer. Si puedes que te expliquen lo que hay que hacer exactamente y que te confirmen si esa expresión es la correcta.