¿No entiendo la fórmula de euler?

Plis ¡URGENTE! Necesito una explicación sobre este ejercicio que no entiendo para nada, la fórmula es la siguiente: eª+bi=eª (cos b+isenb), es llamada la fórmula de euler que primera vez en mi vida que la veo,,, el enunciado dice: Esta elegante ecuación relaciona los 5 números más famosos en matemáticas-- 0, 1, ¶, e, i -- en una sola ecuación. Muestra cómo puede derivarse esta ecuación a partir de la fórmula de Euler... Plis ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
e^(ix)  = cosx +isenx   es la ecuación de Euler
la identidad que nombras debe ser esta
  e^(iP) + 1 = 0  (puse p en lugar de la letra griega "pi")
Esta es la llamada identidad de Euler que es elegante por relacionar las cifras más famosas de la matemática, pi, i, 0, 1, e ademas de usar las operaciones básicas de Suma, multiplicación y potencia; de lo cual puede verse como un recuento del desarrollo de la matemática
en la Ecuación de Euler, si pones x=p (=pi)
Obtienes cos(p)=-1, sen(p)=0 lo cual te da la identidad de Euler
escrita en principio de la forma: e^(ip)=-1 la cual a su vez representa los siguientes desarrollos de la matemática, generando lo números enteros, de donde salen también lo racionales, y con e y "pi"los reales, y con i los complejos, ...
Agradezco muchísimo su atención y colaboración me es de gran ayuda para poder entender sobre esto. ****** para mi es un dolor de cabeza las matemáticas pero hay que estudiarla y comprenderla mil ¡Gracias!