Una duda acerca de la normalidad de grupos abelianos

Demuestre que si G es un grupo abeliano y H subgrupo de G, entonces H es un subgrupo normal de G.
Gracias de antemano la ayuda :)

1 Respuesta

Respuesta

·

Dado un grupo G, un subgrupo N es normal si se cumple que las clases laterales

gN = Ng

para todo g de G.

También hay otra definición:

g^(-1)Ng incluido en N para todo x de G

·

Tomemos la primera. Sea G abeliano y N un subgrupo

La clase lateral gN tendrá los elementos gn para todo n de N

La clase lateral Ng tendrá los elementos ng para todo n de N

Como g es abeliano se cumple gn=ng para todo n de N, luego todo elemento de gN está en Ng y viceversa, por lo tanto

gN = Ng

Y N es un subgrupo normal.

·

Y eso es todo.