Tengo una duda de homomorfismo de grupos

Pruebe que si f:G -> K es un homomorfismo de grupos y si |G|< infinito, entonces |f(G)| divide a |G|.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

1 Respuesta

Respuesta

·

Aquí haría falta saber lo que te han enseñado y el orden en que te lo han enseñado.

Yo simplemente te citaré este teorema de la Wikipedia

Sea un homomorfismo de grupos. Entonces existe un isomorfismo , y por tanto

Que aparece aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Homomorfismo_de_grupos#Teoremas_de_isomorfismo

·

De acuerdo con el Im f es isomorfo al grupo cociente G por el núcleo del homomorfismo.

Tendremos

|G/(ker f)| = |G| / |ker f| = |im f|

luego

|G| / |im f| = Ker f

y por lo tanto |im f| o como lo llaman arriba|f(G)| divide al orden del grupo G.

·

Y eso es todo.