Problema con el obrero de la reforma de mi casa

Buenas. Me llamos Verónica, y en el mes de febrero contrate a un obrero para reformarme la fachada de mi casa.

Me hace un presupuesto, en el cual entra picar toda la fachada, retirada de escombros, montaje de andamio, lucirla con mortero y pintarla, por 960 euros, y quedamos de acuerdo en que empiece esa semana. Después de insistir con llamadas constantes y mensajes, no le veo con mucho interés en empezar, ya que siempre me pone excusas, pero consigo que venga en el mes de mayo a realizarlas.

Lo primero que me dice, es que me tiene que cobrar 300 euros más de lo que quedamos en un principio, porque tiene que alquilar un andamio homologado. No entiendo porque no lo tenia previsto anteriormente, pero finalmente acepto, y ya me pide dinero para empezar la obra. Eso ya me mosquea un poco, pero vamos, que le doy lo que me pide. Le doy 300 euros y me da un recibí como justificante.

Comienzan los trabajos, y conforme van pasando los días, me sigue pidiendo más. En total le he dado 715 euros.

Me informo días posteriores, de dos cosas, una que puedo acogerme al iva reducido del 10% en la factura si los materiales no superan el 40% de la factura, y dos, que al año siguiente puedo presentarlo como gravamen en la declaración de la renta. Y para ello los pagos deben realizarse mediante transferencia, o ingreso en cuenta corriente. Vaya, que los recibos que me ha dado por los pagos en mano, no me sirven de nada.

Ahí empiezan los problemas. Me rompe un tubo del a/a, una tubería de agua(que esto si me lo ha solucionado, porque sino me quedo sin agua en la vivienda)mientras trabajan.Yo le pido que me arregle lo del a/a, y que el dinero que ya le he dado, que me hiciese un ingreso en su cuenta con mis datos, para disponer de dicho recibo.

Y que me enseñase la factura para saber si me puedo acoger al iva reducido.

Ante su poco interés de acceder a mis peticiones, empiezo a desconfiar aun más. Y para colmo me vuelve a pedir más dinero en el momento que acaba de lucir la fachada y me dice que me va a cobrar sobre unos 500 euros más, haciendo un total de 1400, porque ha tenido que utilizar más materiales de lo que había calculado.

Pillo un mosqueo impresionante, y le digo que como es posible, y que porque no me lo había dicho antes. Que eso no era lo acordado, y que ya me había subido el presupuesto dos veces.

Le queda por hacer, ponerme una canaleta para pasar los cables eléctricos de la fachada, pintar, y arreglarme lo del tubo del aire.

Y me dice que si no le pago más, no me lo puede hacer. Viendo que esto tiene pinta de acabar mal, y con ganas de que acabe y se vaya, le digo que le realizare una transferencia de 150 euros, porque en mano no se los voy a dar. Y le pregunto si va a venir a acabarme lo que me queda, y su contestación es que hasta que no le llegue la transferencia no, porque no tiene para comprar la canaleta. Y deseando de que acaben pronto, le pago otros 65 en mano para comprarla, para que esa misma tarde pueda seguir trabajando, y no tener que esperar más días.

Pasan dos días, y aquí no aparcece nadie. Y cancelo la transferencia.

Le llamo, pero no me contesta, y le envío un mensaje, diciéndole que me había engañado una vez más. Que no había aparecido y que había cancelado la transferencia. Y que hasta que no lo acabara todo, no le pagaba nada más. Que si no me lo acababa el, llamaría a otro obrero para que lo hiciera. Y que no iba a esperarle eternamente.

Su contestación a los dos días es: hasta que no le llegue la transferencia, no voy a hacer nada más. Que el había cumplido y que yo no. Tal es mi incredulidad, que le contesto que no me fio de pagarle nada más, porque le quedaba faena por hacer, y quien me aseguraba que después de pagarle, no se fuera con el dinero, y no lo acabara.

Contestación: que quien le asegura a el, que yo le pague cuando acabe toda la faena. Que para lo que le quedaba, "como no te lo voy a acabar".

Después de todo este rollo, mis preguntas son:

¿1ºpuedo contratar a otra persona para que me lo acabe? Y esto me lleva a dos dudas

- ¿Me lo puede reclamar el posteriormente?

-si es así, ¿Qué puedo hacer yo para justificar que el no lo ha realizado? Porque hasta me he planteado pintármela yo

2º Si me reclama su dinero, ¿puedo descontarle lo que me cueste a mi lo que le ha faltado por acabar?

Es que me encuentro con que no se que hacer ni donde acudir. En la oficina del consumidor, ya me han dicho que ellos nada de nada

1 respuesta

Respuesta

Yo que usted con las facturas el presupuesto presentaría una denuncia a consumidores . Y primero mande le una carta diciéndolo que si no cumple lo acordado tomarás medidas judiciales y indicándole que pedirá daños y perjuicios . Verá como se lo arregla y no le de más dinero .

Mandar esta carta:

Poner lo esta carta pone lo siguiente

(Nombre y apellidos del remitente).

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

(Nombre del prestador del servicio)

(Dirección)

(C.P., localidad y provincia)

(Localidad y fecha)

Asunto: contrato/presupuestos/hoja de pedido de............... (fecha), reformas. ......

Muy sr mío:

Como sabe, los trabajos ejecutados en mi casa por usted comenzaron el día. ... (fecha de inicio de la obras). En el transcurso de estos trabajos, he comprobado que la eje no corresponde a lo acordado por las razones siguientes. ...(Redactar detallada de los hechos, falta o defecto s observados).

Por esta razón, le ruego que proceda a la reparación del trabajo ya hecho/a comenzar de nuevo el trabajo, de manera que se ajuste a lo acordamos en su día y al buen hacer profesional, hasta conseguir un perfecto acabado.

De no ser así, me reservo el derecho de reclamar una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Confinado en su profesionalidad, quedo por mi parte abierto a cualquier argumento que quiera exponer me.

Atentamente le saluda.

Firma

Fdo:(su nombre)