Si Tengo que diseñar una valla en photoshop cs6, ¿Es obligatorio trabajarla en su tamaño original?

Si Tengo que diseñar una valla publicitaria en photoshop cs6, ¿es obligatorio trabajarla en su tamaño original? ¿O yo podría trabajarla en un tamaño menor y después yo la amplio? ¿O el impresor se encarga de ampliarla? ¿Y qué resolución sería la más indicada?

4 respuestas

Respuesta

Para hacer un buen trabajo en una valla publicitaria primero que se tiene que saber para poder utilizar la resolución adecuada lo primero es saber a que distancia será vista... No es lo mismo hacer una valla para pie de calle que una valla situada a unos metros de una carretera...
Si la valla se vera de lejos la resolución puede ser minima ya que los pixeles no se apreciaran y desde lejos la visión será correcta.

Otro punto importante a estudiar es el programa el cual vas a utilizar, corel, photoshop, illustrator y sus efectos.
Después de estudiar los factores anteriores quedan dos opciones:

- Ejemplo Opción 1

Arte Final de una valla de 4,80 x 3 metros maxima calidad
* Anchura 4800 mm altura 3000 mm (Yo siempre trabajo en milimetros)
* resolución: 300 pixeles/pulgada
* Modo Color: CMYK - 8bits

- Ejemplo Opción 2-A

Arte Final de una valla de 4,80 x 3  metros calidad media
* Anchura 2400 mm altura 1500 mm (Yo siempre trabajo en milimetros)
* resolución: 300 pixeles/pulgada
* Modo Color: CMYK - 8bits

- Ejemplo Opción 2-B

Arte Final de una valla de 4,80 x 3  metros calidad media
* Anchura 4800 mm altura 3000 mm (Yo siempre trabajo en milimetros)
* resolución: 150 pixeles/pulgada
* Modo Color: CMYK - 8bits

La Opción 2 AyB es la misma si os fijáis para disminuir el peso del archivo el diseño se reduce a la mitad de la medida original en la opción 2-A.
Esta opción tambien se utiliza para trabajar sobre Illustrator ya que la medida de la mesa de trabajo de este programa es de 5700 mm aprox.

- Ejemplo Opción 3-A

Arte Final de una valla de 4,80 x 3  metros calidad baja
* Anchura 2400 mm altura 1500 mm (Yo siempre trabajo en milimetros)
* resolución: 150 pixeles/pulgada
* Modo Color: CMYK - 8bits

- Ejemplo Opción 3-B

Arte Final de una valla de 4,80 x 3  metros calidad baja
* Anchura 4800 mm altura 3000 mm (Yo siempre trabajo en milimetros)
* resolución: 75 pixeles/pulgada
* Modo Color: CMYK - 8bits

Esta última opción no es recomendable si se utiliza es para vallas situadas a una gran distancia.

A titulo personal recomiendo trabajar en programas vectoriales, todo depende que se publicita en la valla.

Respuesta

Aquí lo más recomendable es que le preguntes a tu impresor las características técnicas del archivo para imprimir. Cada impresor tiene su forma de trabajar, así que antes de empezar a hacer tu archivo te recomendaría que le preguntes, generalmente se hace al tamaño a 50 o 30 dpis o al 50 % a 150 dpis, pero mejor pregúntale a tu impresor.

Respuesta

Mi consejo es que le digas cual es su resolución de impresión y le lleves el archivo en tif a tamaño real y a resolución de impresión.

Seria recomendable saber con que perfiles de color trabaja, pero aun así, si puedes hacer una prueba de impresión de un trozo, para ver la gestión de color y calidad de impresión, mucho mejor.

Respuesta

Deberías ponerte en contacto con el impresor para que te diga si lo quiere a escala real u otra y en que resolución. Cuando la impresión va ser de gran formato se puede trabajar con resoluciones como 100 ppp o menores.